Hernán Peláez Restrepo

abril 30, 2008 12:53 pm

Hace 7 años (los primeros días de mayo) me retiré de Caracol y del programa “La Luciérnaga”, por presiones directas del entonces Presidente de la República Andrés Pastrana.

La ofensiva del mediocre mandatario (los peores y los más torpes son los más rudos contra la prensa y los más susceptibles a la crítica) había puesto al Grupo Santo Domingo contra la pared: o me retiraban o no eran aprobados algunos grandes negocios.

Era –lo dije en su momento- un gato poderoso persiguiendo a un ratón. Y renuncié, tras comprobar que la consigna era peor: sacarme del país.

Este episodio, que alguna vez contaré con más detalles, me sirvió para conocer en una mayor dimensión por la rutina de nuestro trabajo de 10 años, a Hernán Peláez Restrepo.

Peláez no es solamente el maestro de la radio y el periodismo que el país escucha a diario (en mi opinión es el segundo más grande, después de Yamit Amad) sino que tiene el carácter, la independencia y el coraje que difícilmente pueden conseguirse –simultáneamente- en un ser humano, por estos tiempos en que es común denominador plegarse, acomodarse, buscar la conveniencia personal.

Hernán corroboró mis denuncias sobre persecución y se retiró de la Luciérnaga, por más de un año, mientras terminaba la administración Pastrana. Y cumplió. Volvió a las 5 de la tarde, de ese día en que se despidió el personajillo, tan funesto para la vida del país.

Estuve en casa de Peláez, con mis hijos Catalina, Vanesa y Andrés. Le llevé un obsequio-símbolo (una preciosa máquina de escribir del siglo pasado) y le dije a los míos que no había encontrado (en mi medio siglo de vida) un hombre capaz de semejante hazaña.

Hoy lo recuerdo con mucho cariño y con enorme admiración, por sus calidades profesionales. Por su don de gentes. Por constituirse en un raro espécimen de una especie en extinción: las personas que asumen posiciones. Y son capaces de afrontar sus costos.

Nunca podré pagarle – con nada – su decisión, sin aspavientos, sin sacarle provecho, sin pedir contraprestación alguna. ¡Así es Peláez!

71 Respuesta sobre “Hernán Peláez Restrepo”

  1. María L en abril 30th, 2008 2:29 pm

    Bueno realmente pienso que si ha sido un buen periodísta pero ya es hora de que deje a Caracol y ese puesto lo deje para otra persona que «el que se va es bien ido y el que llega es mejor».
    No he oido que de trabajo. Ya es hora de que desocupe esa emisora, deje de ganar tanto pero tanto dinero y ponga rápido un negocio donde de trabajo, donde enseñe a trabajar, porque sale tanto universitario y lo único que puede es ponerse a oir la luciérnaga que es lo único que hace el señor Peláez y ha aburrida que se está volviendo, es lo mismo, con lo mismo, no solucionan abasolutamente nada.
    Ya ni risa da de los irrespetos que en algunas ocasiones dicen los que la componen.

  2. JOSE URIEL CAÑON ALARCON en abril 30th, 2008 8:36 pm

    Sin lugar a dudas, HERRNAN PELAEZ es uno de los grandews periodistas en la historia de nuestro paìs, y no lo digo tanto por ser contemporáneo, sino porque he seguido casi a diario su carrera en los distintos medios en que ha trabajado.- No es hora aún de que pase a retiro porque su mente lúcida y sus inagotables conocimientos le permiten conquistar la audición donde quiera que se presente.- Si como él existieran otros muchos personajes, periodistas o simples ciudadanos, seguramente la mentalidad de las nuevas generaciones se encausaría por mejores senderos.-

  3. jose eladio rodriguez en mayo 1st, 2008 1:10 pm

    si es un gran periodista me gusta su discrecion su diplomacia para resolver las situaciones su sensates y serieda gran señor a todo señor todo honor,me gustaria saber por que no siguio en los tres tenores al lado de chuki, y del gordo ivan.esos dos culpables de la violencia en los estadios chismosos se dedican mas a ofender a las personas que a hablar de futbol. señor pelaez mis respetos

  4. alfonso lopez en mayo 1st, 2008 8:14 pm

    Con comentarios como el de Maria L se da uno cuenta de la real dimension de personas como Hernan Pelaez. Que mal que queda frente a este personaje

  5. luis alfonso en mayo 2nd, 2008 11:02 am

    Hermosas estas palabras de artunduaga pero, son periodistas que pertenecen a la elite que pagan favores a politicos, industriales y otros poderosos del pais, nunca estan con el pais, es que el pais somos tambien los pobres. periodistzas que se enrriquecen.

  6. German Galvis en mayo 2nd, 2008 1:15 pm

    Estoy muy de acuerdo con su comentario con relacion a la pesadilla que tuvo el pais vajo el gobierno del antisocial de Pastrana.
    Que no quepa duda que Periodistas como Yamit Amat y Hernan Pelaez, entre otros, merecen todo el reconocimiento por su labor y objetividad, Como tambien me da la impresion que El Señor Artunduaga desea volver al equipo de la Luciernaga de Caracol….. no seria malo.

  7. eduardo gallon Canas en mayo 4th, 2008 10:20 am

    ES UN ORGULLO,PARA COLOMBIA CONTAR CON UN PERIODISTA DE LA MAGNITUD DE HERANAN PELAEZ RESTREPO…OJALA CONTARAMOS MUCHOS AÑOS MAS CON EL ,PUES ES COMO LOS BUENOS VINOS…OIDOS SORDOS A AQUELLOS AMARGADOS QUE QUIEREN SE RETIRE. ATTE, EDUARDO GALLON CAÑAS. DE MEDELLIN

  8. FLOR en mayo 4th, 2008 4:44 pm

    Soy admiradora fiel de Hernán Peláez, de Yamid Amat, Edgar Artunduaga. Son excelentes periodistas, humanos, sensibles que es algo que hoy en día no lo tienen los periodistas. Hernán Peláez me parece que es el rey de la cordialidad, de la diplomacia. Señores politicos y nuevos periodistas deberían aprender estas bases. No generen más violencia y pérdida de los valores morales.

  9. FLOR en mayo 4th, 2008 4:49 pm

    No entiendo. A que se refiere con moderación. No creo que haya faltado a algo.Digo que deberiamos seguir el ejemplo de Hernan , de Yamit Son excelentes periodistas.

  10. FLOR en mayo 4th, 2008 4:50 pm

    no mas

  11. eduardo gallon Canas en mayo 5th, 2008 10:17 pm

    CORDIAL SALUDO,ADMIRO MUCHISIMO AL DR PELAEZ,ES UN GRAN PERIDIODISTA Y EXCELENTE PERSONA,. QUIERO QUE PERMANEZCA MUCHISIMOS AÑOS MAS EN EL PERIODISMO. ATTE, EDUARDO GALLON CAÑAS, DE MEDELLIN.

  12. eduardo gallon Canas en mayo 5th, 2008 10:33 pm

    CORDIALISIMO SALUDO . MIL GRACIAS POR LOS OBSEQUIOS CON MOTIVO DE LOS PRIMEROS 70 AÑOS DE RADIO SANTAFE. UNA SUGERENCIA RESPETUOSA : PASTO YA CUENTA CON RADIO SANTAFE…QUE BUENO QUE MEDELLIN TAMBIEN LA TUVIERA….SE LO MERECE. AQUI NACIERON RCN, RADIO CADENA NACIONAL Y CARACOL, CADENA RADIAL COLOMBIANA….. ACA SE HIZO LA MEJOR RADIO DEL CONTINENTE….CORDIALMENTE,, EDUARDO GALLON CAÑAS , DE MEDELLIN. GRACIAS

  13. Carlos Roberto Cruz en mayo 6th, 2008 12:33 am

    Doctor Artunduaga:

    Es una historia de «Sal y Dulce»… por su enriquecido lenguaje, fruto de la vastísima experiencia, debió -a mi noble parecer- enriquecerla más. Sin embargo, utiliza usted una breve reseña de lo que fue ese episodio para su vida profesional y lo hilvana con lo que representa Hernán Peláez Restrepo para la historia viva del periodismo colombiano.

    Sin lugar a dudas ustedes dos representan (ah sin olvidar a Yamid Amat). Estaré a la espera -como seguramente muchas personas- de que cuente en detalle esa vivencia por la cual salió de La Luciérnaga hace 7 años.

  14. jorge contreras en mayo 6th, 2008 9:13 pm

    Alguien dice arriba que debería retirarse Hernán Peláez de la cadena radial y dejar el puesto a otro locutor o periodista porque hay mucho comunicador desempleado. Si él está ahí, con un salario x, es por su experiancia en medios de comunicación, y máxime cuando se trata de las dotes de un comunicador polifacético e integral que posee Peláez. Su empresa lo aprecia y lo necesita ahí, por su estilo, su voz vendedora y la imagen que le brinda a la Emisora. Los verdaderos profesionales, en el casdo de la radio, en nuestro tiempo son escasos. La universidad no lo hace todo, se requiere de años de práctica y experiencia en medios de comunicación para llegar a ser director de cualquier area, más aún de una cadena radial.Sobre que no hay trabajo.. si hay. Señores periodistas, primero hay que mirar las provincias, algunas sedientas de comunicadores sociales; hay radio comunitaria, prensa, tv., estaciones regionales de radio. Si no hay vacantes, en muchos casos, se pueden crear espacios para laborar. Allí, pueden empezar a hacer realidad sus sueños profesionales. Admiro a Artunduaga, Peláez, Jairo pulgarín, J.Gossain, Y.Amat, D.Arizmendi y tantos Grandes del periodismo colombiano. Están donde deben estar.

  15. Alberto en mayo 23rd, 2008 3:49 pm

    Creo que despues de leer las notas anteriores se ve que muchas personas no te conocen, Yo si que fui afortunado de conocerlo y ver lo que es una persona discreta, un gran señor en todo el sentido de la palabra.

  16. wilson moreno rodriguez en mayo 28th, 2008 6:59 pm

    hernan pelaez es un fuera de serie, que siga asi por mucho mas tiempo

  17. wilson moreno rodriguez en mayo 28th, 2008 7:05 pm

    hernan pelaez; lo que bien comiensa bien termina,no es hora de su retiro que sigan asiendo cola.

  18. Luis Ramón Mariño Lopez en julio 14th, 2008 10:12 pm

    Sin lugar a duda, el Doctor Hernán Pelaez Restrepo es un excelente periodista que le hace mucha falta a Colombia y cada día cobra mayor vigencia; Dios le de mucha salud para que nos deleite con su fina pluma y sus programas con la Primera Cadena Radial de Latinoamerica «Caracol».

  19. Jaime en septiembre 6th, 2008 12:25 pm

    Quien conoce al Doctor Pelaez y le ha seguido su EXITOSA carrera desde la radio y la television, sabe que el dia que el decida irse ese dia y solo ese dia sera el indicado. Quien ha oido del Rey Midas sabe que en su mente aparecera inmediatamente la imagen del Señor Pelaez, todo lo que toca se convierte en oro, todo programa que dirige se posiciona en primer lugar y si no repasen sus programas Teledeportes(television), El pulso del Futbol, La luciernaga, Los Tres Tenores(television y radio), Cafe Caracol,La Polemica y sus programa de los Viernes en la mañana donde se mezclaba el futbol y la musica con los mejores comentaristas del pais Wbeimar Muñoz y Reinaldo Barco entre otros.

    Solo basta oir un programa del Doctor Pelaez para saber que es independencia, profesionalismo, cultura entre otras muchas cosas, solo es escuchar los comentarios que a su favor hacen sus colegas como son : Julio Sanchez Cristo(Con quien hizo el mejor programa de la W en tiempos de la FM fusionando las noticias, las criticas, las anecdotas y su inseparable amiga la musica), Dario Arizmendi, Juan Gossain, Yamit (El turco) para entender el Excelente Compañero, Periodista y Ser Humano es el Señor Hernan Pelaez.

  20. manuel guerrero en septiembre 11th, 2008 8:15 pm

    a principios de ésta década se llevó a cabo un campeonato en el eje cafetero, ganado por colombia, sedeo saber cuales fueron los paises participantes. muchas gracias

  21. manuel guerrero en septiembre 11th, 2008 8:17 pm

    a principios de ésta década se jugo en el eje cafetero un campeonato ganado por colombia, deseo saber qué paises participaron y el director técnico de nuestro país. gracias

  22. lucho chamie en noviembre 7th, 2008 10:18 am

    hola don Hernan un abrazo,quiero hacrle llegar mi rill de lo creativo que soy y de las ganas que tengo de su oportunidad me identifico con ese humor y yo e creado un personaje de una viejita llamada doña leopo yella le sabe la vida a todo el mundo solo digame atravez de mi correo ho mi tel 3116757793 como le hago llegar mi material de prueba en youtube hay videos que realizado en mi programa de telecaribe EL DIPARATE DEL HUMOR…al igual que mis participaciones en sabados felices ..con esto no se sienta comprometido gracias dios lo bendiga

  23. hugo pèrez en diciembre 31st, 2008 10:31 am

    he tratado de conocerlo personalmemnte a usted, y su compañero hugo, weimar, el paisita munera, benjamin cuello, cesar agusto londoño,

  24. JORGE ALIRIO LOPEZ en enero 6th, 2009 1:05 pm

    FUI A PASAR UNAS VACACIONES A IBAGUE, Y ME CONTARON QUE EN EL SITIO BOQUERON EXITEN UNOS TUNELES QUE FUERON CONSTRUIDOS EN LOS AÑOS 50 O 60, QUE ERAN PARA EL FERROCARRIL DE ESE ENTONCES Y NO LO PUDIERON SEGUIR CONSTRUYENDO POR EL PROBLEMA DEL VOLCAN MACHIN.MI PREGUNTA MI QUERIDO DOCTOR, ES LA SIGUIENTE, SI HAY DOCUMENTOS DONDE CONSTA QUE NO SE PODIA SEGUIR DICHO TRABAJO, PORQUE ANDRES CARRIEL,DESCARRILADO(DISQUE MINISTRO DE TRANSPORTE), LO QUIERE HACER, SERA QUE CUANTO VALE EL CERRUCHO CON LA EMPRESA QUE GANO LA LICITACION RECIENTEMENTE,O SERA QUE DICHO PERSONAJE YA APAGO EL CANDENTE VOLCAN MACHIN. ANOCHESERA Y VEREMOS… UN OYENTE DE LA LUCIERNAGA

  25. disnay freyle en enero 25th, 2009 10:38 pm

    hernan personas como usted es que necesitamos en colombia frenteros que digan siempre la verdad, siga asi firme que sus programas son interesantes y los escuchamos a cualquier hora, como decia gaitan: NI UN PASDO ATRAS, SIEMPRE PA LANTE

  26. william riascos en marzo 16th, 2009 9:31 pm

    hernan pelaez como lo admiro y creo que es el mejor comentarista de este pais, mi papa me enseño a escuchar buenos comentarios de futbol a lado de la radio y a personas como usted y ala luciernaga se destapan todos los torcidos que hay en colombia

  27. luis diaz en marzo 18th, 2009 10:41 pm

    De Hernan Pelaez Restrepo,el Dr Pelaez, tengo recuerdos de niñez y adolescencia muy gratos.No me lo perdia cuando conducia la polemica de Caracol, y era la voz mesurada capaz de bajar los animos a los enfrentamientos de Edgar Perea y Jaime Ortiz (q.e.p.d.).Luego en los mundiales como olvidar sus comentarios y sobre todo esos comentarios de cierre de los mundiales como aquel apoteosico panegirico que hizo al finalizar Italia 90. Hoy ya en mi edad adulta,46 abriles,sigo siendo fiel oyente de Hernan en la luciernaga y en el pulso del futbol el cual lo hace al lado del cascarrabias de Ivan Mejia otro gran periodista crudo y frentero.Hernan Pelaez ya tiene un lugar en el corazon de varias generaciones de colombianos que crecimos en el amor por el futbol y que algun dia se vea colmado el sueño un poco utopico pero no imposible de ver a nuestra Colombia campeon Mundial.Un saludo y un agradecimiento a ud. Dr. Pelaez por casi 30 años de oir sus comentarios serios y desapasionados del futbol por Caracol.

    Luis Diaz- Monteria

  28. Pedro Antonio Madariaga Sosa en marzo 19th, 2009 10:39 am

    Ilustrísimo doctor Hernán Peláez Restrepo, es muy grato y un orgullo ver hombres con ese valor civil, gallardo, talante, don de gente, moral y decencia, capaz de hacer valer su filosofía y principios, antes de dejarse estigmatizar, arrodillarse, pisotear como si fuera una plasta, estiercol y/o boñiga y, castrar sus acertados y francos comentarios. Hombres como usted es lo que necesita este país, en el cual nuestra cultura mazoquista permite que gente con su actuaciones indelicadas hagan de la suya, en contra del ciudadano del común que no tiene quien lo defienda porque todos los entes de control de este país le deben favores al Régimen de turno por lo cual son subyugados.

  29. jeison en marzo 23rd, 2009 9:24 pm

    el doctor pelaez e ivan mejia son los mejorers periodistas de colombia por encima del calvo de velez

  30. alberto rincon ochoa en marzo 27th, 2009 10:17 am

    De antemano un cordial saludo; queiro pedirle de manera urgente, nos ayude a solucionar el grave problema que tenemos con las empresas generadoras de carga en b/quilla y en general en todos los puertos.
    he cargado en las siguientes empresas: UNION ANDINA, LOGIN TRANSPORTES, TRANSPORTES LARANDIA, TRANSPORTES BRIO, MOTOTRANSPORTAR, CONALTRA, TRANSMULCAR, y el problema es que todas nos obligan a firmar la planilla como si nos estuviesen pagando a la tabla de fletes que obliga el gobierno, pero en realidad lo que nos estan pagando es $90000 la tonelada, y ademas de eso nos chantajean los generadores de carga, pidiéndonos $200000 por el viaje; y el modus operandi de estas compañías es, hacer creer que el transportador recibe en la planilla $2900000, cuando en realidad ellos se quedan con alrededor de $1000000 y nos hacen firmar la planilla como si hubiésemos recibido ese monto, de otra manera no nos dan el viaje. NO ES ESTO UNA EXTORSION POR FAVOR LO UNICO QUE YO QUIERO ES QUE ME AYUDEN Y QUE SE SEPA, YA QUE USTED ES CONOCEDOR DE LA DURA SITUACION ECONOMICA POR LA QUE ESTAMOS PASANDO LOS TRANSPORTADORES DE CARGA

  31. Andrés Pabón (MEDELLÍN) en abril 3rd, 2009 8:55 pm

    Doctor Pelaez, usted si definitivamente es el número 1, lo vengo escuchando seguido desde hace un año y de verdad que sus programas son bastante entretenidos, amenos y se nota que es una persona super objetiva y agradable, humilde ante todo y gran conocedor de futbol. Lo admiro por su cabalidad y alto sentido profesional, cultura general, sapiencia sobrio humor y sencillez. tiene un tópico maduro y elocuente que hace que uno no se despegue del radio ni en los comerciales. su mesa de trabajo en la luciérnaga es la locura (es perfecta, jeje), y también a Iván Mejía en el pulso del fútbol son un dúo dinámico de lo mejor. En todos los programas que usted dirige estoy siempre presente. Recuierde siempre: «Su compromiso como director es nuestra gran satisfacción como oyentes». GRACIAS A USTED Y SUS COLABORADORES POR HACER DE LA RADIO UNA NUEVA DIMENSION LLENA SE SENTIDO PARA NUESTRAS VIDAS. Y todos los días como siempre lo estaré esperando a la 1:07 puntual en el Pulso del Fútbol, a las 4:07 cita con la Luciérnaga y los Domingos entrevista con un agradable Café Caracol. Felicidades al más estimado por sus oyentes y al maestro de maestros

  32. Luis Fernando Serna E en junio 2nd, 2009 9:06 am

    Doctor, para su momento musical le recomiendo una escuchar Palito Ortega para continuar en la linea de ayer tipitipitin,despeinada.

  33. GUILLERMO GARZON en junio 5th, 2009 6:07 pm

    Ademàs de sus enorme dotes como periodista deportivo admiro especialmente su precisa y electronica memoria para recordar datos, fechas, equipos, formaciones, campeonatos y anècdotas del futbol nacional e internacional y a cada informaciòn le saca su «moraleja», lo cual lo convierte en un «formador de opiniòn en la audiencia», definitivamente es un periodista fuera de serie………

  34. walter en junio 6th, 2009 12:32 pm

    Gracias x su talentosos programas disfruto sus personalidades y personajes que hacen que algún día este país encuentre el verdadero líder que nos lleve a pobres y a ricos al país son}ado….así sea

  35. lucia espinosa pelaez en junio 29th, 2009 2:59 pm

    103 deportisatas,nadadores,polistas,de salto,no pudieron viajar a los juegos centroamercanos que se celebran en Barquisimeto ( Venezuela ) porque la federacion colombiana de natacion no tramitó a tiempo las visas.Los participantes dejaron sus estudios para prepararse,sus semestres académico,sus trabajos,ahorraron,porque, a pesar de viajar para repressentar a Colombia,a muchos de ellos no los financió la federación.Esta semana ,concretamente el jueves muchos de ellos tuvieron que volver a entregar sus pasaportes,entonces,cómo iban a conseguir las visas si estas oficinas trabajan hasta el viernes? sobre esto se consultó a una persona que trabaja en el consulado de Venezuela en Medellin y dijo que de la federación había ido hace quince dias pero que no han vuelto a aparecer.Encarecidamente le pido que difunda esta noticia porque no es justo que tengamos directivos tan ineficientes

    Atentamente,

    Lucía Espinosa Peláez.
    Cel 3162984908

  36. german quintero en julio 8th, 2009 6:52 pm

    doctor pelaez cordial saludo desde la ciudad de santa rosa de cabal mi pregunta es: si roberto cabañas milito inicialmente en boca jr o en el america de cali y cual era su promedio de edad.
    gracias por su atencion y lo felicito por su programa.

  37. ARTEMO DE J. QUINTERO en julio 29th, 2009 9:19 am

    MI MUY APRECIADO Y NUNCA BIEN PONDERADO DR. PELAEZ:

    QUIENES, COMO YO, DISFRUTAMOS DE SUS PROGRAMAS RADIALES, PARTICULARMENTE EL DEL DIA DOMINGO A LAS 11 AM, DESPUES DE ESCUCHAR LA ENTREVISTA A DON ALONSO «PIPA» BOTERO, UNA DE LAS GRANDES GLORIAS DEL ONCE CALDAS, CON TODO RESPETO LE SUGIERO QUE SE ACUERDEN DE OTROS GRANDES COMO HUGO MARQUEZ, QUIEN SE ENCUENTRA INMERSO EN UNA SITUACION ECONOMICA BASTANTE COMPLEJA Y DEL DR. FAUSTO KLINGER, PROFESOR Y CATEDRATICO UNIVERSITARIO, QUIEN SE ENCUENTRA DELICADO DE SALUD.

    CON TODO RESPETO, CORDIAL SALUDO

    ARTEMO DE J. QUINTERO H.

  38. JOSE LUIS HURTADO ARROYO en agosto 23rd, 2009 2:25 pm

    Cordial Saludo Doctor Pelaez, de verdad es un placer escuchar los programas que usted dirige, pero en estos momentos es complicado escucharlo por fallas tecnicas que se presentan en Caracol básica monteria , porque presenta mucho ruido la señal de audio, pero me toca escucharlo asi, por el contenido de sus programas que son muy buenos y que cumplen con los objetivos fundamentales de la radio, que son, informar, recrear y educar.
    le deseo que siga por muchos años más en la radio.
    Atentamente,

  39. ALEXANDER GUERRERO en septiembre 16th, 2009 10:23 am

    Buenas tardes doctor pelaez, es para preguntarle por el futuro de arnoldo iguaran, donde esta a que se dedica.

  40. ALFONSO RAMOS SILBA en octubre 1st, 2009 12:35 pm

    Señor pelaez me parese complicadolo que te paso pero cundo paso algo malo biene algo mejor y tu eres un ser encantados envieme una notica a mi correo inirida521@yahoo.com

  41. Ramon Blanco en octubre 13th, 2009 1:28 pm

    Ingeniero Pelaez:
    Ud que tanto hace por nuestro deporte espero le sea posible hacer mucho más por nuestro entorno.
    Ecopetrol y con ella la mayoria de la industria del Petroleo lideran el efecto cantaminante a nuestros rios a causa de los vertimientos amañados en normas laxas y permisibles.
    Hago notar la muerte del Rio Orotoy en el Meta y la contaminacion ya en línea del rio Guayuriba y del Acacias.
    La Procuraduria y las entidades de control nada que hacen algo a fin de mermar y acabar con estas practicas que con seguridad llevaran a la muerte a todas estas fuentes de vida.
    Gracias
    Ramon Blanco
    cc 5761338

  42. gilberto estor lara en noviembre 9th, 2009 10:01 am

    DURANTE MUCHOS AÑOS QUE DEDIQUE A MI PROFESION LOCUTOR-PERIODISTA(45 AÑOS),ADMIRE A MUCHOS,PERO AL SEÑOR HERNAN PELAEZ R SIEMPRE LO HE ESCUCHADO COMO UNA AUTORIDAD EN EL MEDIO Y SUS OPINIONES REFLEJAN EL VALOR PERIODISTICO Y HUMANO QUE A SU VEZ LO TRANSMITE A SUS OYENTES CON ESA FORMA SENCILLA Y CALMADA PERO TAMBIEN PICARESCA. SEÑOR ARTUNDUAGA…A USTED TAMBIEN LO ADMIRO POR SU RECTITUD Y CERTEZA EN SUS COMENTARIOS. ES MUY GRATO TENER PERSONAS COMO USTEDES EN NUESTRA QUERIDA COLOMBIA Y EN EL PERIODISMO. ATTE GILBERTO ESTOR LARA..- BARRANQUILLA. ATL.

  43. sulma patiño en noviembre 20th, 2009 3:57 pm

    Sr:
    Pelaez permitame saludarlo y a la vez feliciarlo por su labor a travez
    de todos estos años en el desempeño de su profesion.

    En dias anteriores le realizo una entrevista desde atlanta al ex jugador de futbol colombiano, Francisco Pacho Garcia.

    Usted me podria ayudar con algun dato para poder comunicarme con el, mi nombre es sulma esperanza patiño y aunque naci en medellin, ahora vivo en ecuador, pero toda mi familia y yo fuimos muy cercanos a el cuando estaba en el dim.

    por la atencion que sabra dar al presente, anticipo mi agradecimiento.

    sulma. mi telefono en ecuador es 59322462314

  44. Luis Orlando Peña Narváez en diciembre 11th, 2009 5:32 pm

    Me alegra saber que personas honestas, rectas y profesionales son de gran valia y se les reconoce sus grandes valores. De don Hernán Pelaez es llover sobre mojado decir que tiene y sustenta todos estos valores. Lo distingo como oyente desde niño, pero lo que no entiendo es por que razón tiene en su programa de «La Luciernaga» al señor Alvarez Gardeazabal, quien siendo un reconocido escritor, también es un personaje de dudosa reputación y bocón. Para muestra un botón en transmisión de dicho programa en meses pasados se le llenó la boca diciendo que en el municipio de Yotoco (Valle), se habia hecho justicia al revocarsele el mandato al señor Jorge Humberto Tascón por trasteo de votos, sin tener conocimiento de lo sucedido realmente solo por que es conocido y muy amigo del señor Fernando Navarro contendor y demandante, quien obtuvo por parte del tribunal contencioso del Valle que en segunda instancia destituyó al señor Tascón. Que dirá ahora que el Consejo de Estado ratificó en su cargo al señor Tascón?

  45. uriel castañeda en diciembre 17th, 2009 6:59 pm

    Con orgullo me creo su mejor seguidor.es la persona mas correcta, sencilla y que aun colombia el mejor lugar de el mundo te crea ASI ES y sera siempre tu firmeza y rectitud en tus decisiones son ejemplo para mucha gente q piensa y da palmaditas traicioneras «» DOCTOR»»
    solo espero solamente q caracol te mantenga por los siglos de siglos
    dios te bendiga

  46. uriel castañeda en diciembre 17th, 2009 7:09 pm

    Doctor me gustaria saber si usted volveria al carrusel pues sus aportes son buenisimos y le dan mas cache a este programa gracias

  47. NICOLAS en febrero 8th, 2010 1:52 pm

    EDGAR Y CUANDO VA A HABLAR DE SU PERSECUCION A LOS PERIODISTAS DEL SISTEMA AS (SU CADENA DE RADIO EN EL HUILA) PARA ABURRIRLOS Y QUE SE VAYAN SIN PAGARLES SUELDO NI LIQUIDACION?

    CREE QUE TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DE PERSECUCIONES? FARISEO DE MIERDA

  48. pablo emilio guzman en marzo 2nd, 2010 2:45 pm

    LUEGO DEL FALLO DE LA CORTE SOBRE EL REFERENDO,ME HAGO 3PREGUBRAS.LOS PARLAMENTARIOS COLOMBIANOS, VOTAN EN SUS DELIBERACIONES POR COMDICION NO POR CONVICCION, EL MINISTRO DEL INTERIOR LE MIENTE AL PAIS. EL PROCURADOR O DESCONCE LAS NORMAS O ES UN ACOMODADO. NO ACERTO EN NINGUNAS SE LAS FALLAS DE LA LEY DELREFERENDO. PABLO EMILIO GUZMAN CC 5931846 DE HONDA

  49. José Pacheco Silva en marzo 9th, 2010 7:51 am

    Estimado señor:

    Quro mandarle mi opinión sobre sobre el comentario de una de las «humoristas» en su programa radial La Luciérnaga….. “Vargas Lleras buscaba a una persona costeña, honrada y trabajadora y le ha costado trabajo encontrarla”.

    Explíquele a la autora y a los que la acompañaron con risas, cual es la diferencia entre la sátira y el prejuicio.

    Y que si quieren encontrar un costeño honrado y trabajador, que no lo busquen con lo ojos. Con solo abrir la mente es suficiente.

    Soy colombiano, barranquillero. Mi hermano fue hasta hace un par de años y por muchos años, Decano de Administración y Empresas en la Universidad del Norte en Barranquilla. Yo fuí Director de Arte en Avon Cosmetics en Nueva York, trabajé para el Miami Herald/El Nuevo Herald por diez años como ilustrador y artista gráfico Estudié en Pratt/Brooklyn una de las mejores escuelas de diseño a nivel mundial, tengo un estudio de arte en Wynwood, trabajo para el The National Enquirer en Boca Ratón Florida y mi esposa y yo, en abril de cada año, pagamos los impuestos.

    Todo este cuento para decirle que en todos este tiempo que he vivido en USA, nadie me ha acusado de flojo o de ladrón

    Quiero pensar que esta clase de prejuicios son casos aislados y que la Colombia que dejé hace más de 38 años es otra Colombia, más abierta a toda la riqueza cultural que nos rodea.

    Gracias

    Cordialmnebnte

    José Pacheco Silva
    Graphic Artist
    The National Enquirer
    Boca Raton USA
    ————————
    jpachecosilva.com

  50. gregory en marzo 10th, 2010 12:15 pm

    señor pelaez.

    Ese tipo de comentario no le queda bien a usted, ofende a la cultura costeña,si tenemos gente con capacidad de governar al pais, si se da cuenta la gente que ha representado los colores de la bandera son costeños, comenzando por pambele ha sido el mejor deportista que ha tenido colombia,gabriel garcia marquez,el pibe valderrama,shakira, carlos vives,y muchos otros deportistas grandes, pero si vemos aqui en estados unidos hay cachacos en cantidad y no veo ni legislador aqui si en verdad son tan capces de estar en lo grande, incluso y flojos si he encontrado en cantidad