Nacional

Aumentan muertes de sindicalistas

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, denunció ayer, con motivo del Día del Trabajo que se celebra el primero de mayo, que al menos 24 sindicalistas fueron asesinados en el país en lo que va corrido del año. 

Los directivos de la organización sindical indicaron en una conferencia de prensa que la cifra de crímenes contra sindicalistas entre enero y casi todo el mes de abril corresponde al 62% del total de los homicidios del 2007 cuando se registraron 39 asesinatos.

«Persiste en Colombia un ambiente político hostil al ejercicio de las libertades sindicales y al diálogo social. La estigmatización y el desgaste de los espacios de dialogo han signado este ultimo año», advirtió la CUT.

La misma central consideró que la demora en la ratificación en el Congreso de Estados Unidos del TLC «es un campanazo de alerta» para ambos Gobiernos sobre «la importancia que los temas laborales y sindicales están adquiriendo en la negociación de acuerdos comerciales».

La entidad afirmó que el crecimiento económico no ha beneficiado a los trabajadores «El crecimiento económico del 7,52% en el 2007 no ha tenido efectos en la creación de empleos decentes en el país”.