Deportes

Nacional enfrenta hoy a Fluminense, el mejor equipo de la Copa Libertadotes

Después de su angustioso pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, Nacional protagonizará hoy el duelo de ida de los octavos de final del torneo continental ante el Fluminense de Brasil, el mejor equipo de la fase de grupos.

A esta instancia, que es definitiva para garantizar la permanencia dentro de la copa, los verdes llegan motivados después de su victoria 3-2 ante el América de Cali por la Mustang I.

Dicho resultado sirvió para que se aferraran a su posibilidad de meterse dentro del grupo de los ocho en el torneo local y para mostrar que se están reencontrando con su juego, que dejó mucho que desear en la segunda fase de la Libertadores.

Por su parte el equipo brasileño llegará al duelo de octavos con la mente puesta exclusivamente en sus intereses, tras haber terminado el campeonato regional de Río.

Como locales, los verdes no la tendrán fácil ya que en los recientes encuentros ante equipos brasileños suman una derrota ante Palmeiras por 1-2; y un empate con Sao Paulo 1-1 en esta edición.

Quintabani alineará a los mismos jugadores que vencieron al América, siendo de nuevo Villagra y Muñoz los encargados de comandar el ataque. Nacional espera conseguir el triunfo mientras que los de Fluminense llegan con la mentalidad de sacar como mínimo un empate para luego buscar el pase a los cuartos en su propio estadio.

Otros duelos

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Libertadores, recibe esta noche al Cruzeiro, que atraviesa un gran momento.

Un duelo que también promete un gran espectáculo será el del uruguayo Nacional y el brasileño Sao Paulo.

Por su parte las Águilas del América reciben en el Estadio Azteca al encopetado Flamengo.

Mientras tanto, San Lorenzo y River Plate protagonizarán el primer capítulo de un clásico argentino de difícil pronóstico.