Noticia Extraordinaria

Cayó en poder de las autoridades Miguel Angel Mejia Múnera, el otro Mellizo


Miguel Ángel Mejía Múnera, el segundo cabecilla de la banda de ‘Los mellizos’, fue capturado por las autoridades en la ciudad de Honda, en el departamento del Tolima.

La detención de este sujeto se produjo, a menos de 48 horas de haber sido abatido su hermano Victor Manuel Mejía Múnera, en una operación resalizada por el Ejercito y la Policia en el municipio de Tarazá, Antioquia.

Miguel Angel Mejia Munera, también conocido con el alias de Pablo ‘Arauca’, es considerado como uno de los mayores narcotraficantes del país y como tal era, junto con su hermano Victor Manuel, uno de los hombres mas buscados del mundo. Los Mellizos asumieron el control del narcotráfico en Colombia después del asesinato de Wilber Varela, ‘Jabón’, registrado en un estadero en Venezuela, en el mes de febrero pasado.

Miguel Angel Mejia Munera, tiene cinco órdenes de captura vigentes, tres de ellas por homicidio y una orden de extradición de la justicia de Estados Unidos que lo reclama para procesarlo por cargos relacionados con el tráfico de cocaína.

Como se recuerda, en principio se creyó que el mellizo que habia sido abatido en Tarazá era Miguel Angel, pero luego de las pruebas dactiloscopicas, se establecio que el muerto era Victor Manuel.
Al mando de su banda, los hermanos Mejía Múnera habian creado grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico en regiones de Antioquia, Magdalena, Arauca, Córdoba y Nariño.

Luego de la muerte de su hermano, el abogado de ‘Los Mellizos’, Gustavo Salazar, reveló que el capo estaba estudiando su sometimiento a la justicia si era eximido de la extradición.

Sin embargo, el presidente Álvaro Uribe Vélez notificó que el gobierno rechazó la solicitud porque estos sujetos estuvieron en la Ley de Justicia y Paz, y después abandonaron el proceso y regresaron a delinquir.

Mejía Múnera hizo parte en 2004 de la mesa de negociaciones de Santa Fe Ralito, pero fue expulsado del proceso al comprobársele nexos con narcotraficantes.