Bogotá

Bogotá celebra el Día internacional de la danza

El objetivo es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

La celebración, que se realizará desde hoy y hasta el 4 de mayo, estará a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Coordinación de Danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y tendrá como escenario el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

La programación se inicia el viernes 2 de mayo con la presentación de la obra de Danza Contemporánea Naturalezas Muertas del coreógrafo Ricardo Rozo, ganador de la convocatoria Becas de Creación 2007, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la modalidad danza contemporánea – mediano formato.

El sábado 3 de mayo se celebrará el centenario de la Cooperación Colombo – Suiza, con la obra Páginas de un diario nunca escrito del coreógrafo Charles Vodoz. Finalmente, el domingo 4 de mayo se realizará el Homenaje a figuras destacadas de la danza, evento realizado por la Corporación Nacional de la Danza con el apoyo del área de danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Viernes 2 de mayo

* Ricardo Rozo, Coreógrafo ganador en la modalidad danza contemporánea – mediano formato. Obra: Naturalezas Muertas.
* Teatro Jorge Eliécer Gaitán Carrera 7#22-47
* Hora: 8:00 p.m.

Sabado 3 de mayo

* Celebración del Centenario de la Cooperación Colombo – Suiza.
* Obra: Páginas de un diario nunca escrito, coreógrafo Charles Vodoz.
* Teatro Jorge Eliécer Gaitán
* Hora: 7:00 p.m.

Domingo 4 de mayo

* Homenaje a figuras destacadas de la danza. Evento realizado por la Corporación Nacional de la Danza con el apoyo del área de danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
* Programación artística en los diferentes géneros de la danza.
* Teatro Jorge Eliécer Gaitán
* Hora: 1:00 p.m.