Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Informe Interpol dice que no se manipuló computador de ‘Raúl Reyes’


Los computadores del abatido portavoz internacional de las FARC, «Raúl Reyes», no fueron manipulados por las autoridades colombianas, según un informe de Interpol que será presentado el 15 de mayo.

La comisión de expertos en informática integrada por un coreano, un australiano y un singapurés de la Policía Internacional (Interpol) terminó este viernes de analizar los tres computadores encontrados en el campamento de Reyes en suelo ecuatoriano.

«El primer hallazgo es que el PC de ‘Reyes’ no sufrió manipulación y que la agencias de seguridad y civiles que tuvieron en poder el computador respetaron la cadena de custodia», indicó.

El matutino adelantó que la comisión internacional dará a conocer, además de sus conclusiones, un inventario de los archivos de texto, video, fotos y otro tipo de contenido que tenían los computadores.

Por último, confirmará si los organismos de seguridad colombianos que tuvieron acceso a los ordenadores se ajustaron a los estándares internacionales cuando hicieron sus investigaciones.

El próximo 15 de mayo serán presentados en la capital colombiana los resultados de los análisis a los tres computadores que fueron hallados en el campamento en el que fue abatido Raúl Reyes, el 1 de marzo pasado por tropas colombianas.

El Gobierno colombiano dijo en su momento que en los ordenadores del jefe rebelde existían correos electrónicos que muestran supuestos nexos de los Ejecutivos de Ecuador y Venezuela con las FARC, además de demostrar otras actividades «terroristas» de los insurgentes.

Reyes, abatido en una operación militar colombiana en la que también murieron otras 25 personas, es el primer guerrillero del alto mando de las FARC que fallece en una acción militar castrense en los casi 44 años de historia de la organización insurgente.

Información EFE

Los comentarios están cerrados.