Informe Interpol dice que no se manipuló computador de ‘Raúl Reyes’

mayo 4, 2008 4:44 pm


Los computadores del abatido portavoz internacional de las FARC, «Raúl Reyes», no fueron manipulados por las autoridades colombianas, según un informe de Interpol que será presentado el 15 de mayo.

La comisión de expertos en informática integrada por un coreano, un australiano y un singapurés de la Policía Internacional (Interpol) terminó este viernes de analizar los tres computadores encontrados en el campamento de Reyes en suelo ecuatoriano.

«El primer hallazgo es que el PC de ‘Reyes’ no sufrió manipulación y que la agencias de seguridad y civiles que tuvieron en poder el computador respetaron la cadena de custodia», indicó.

El matutino adelantó que la comisión internacional dará a conocer, además de sus conclusiones, un inventario de los archivos de texto, video, fotos y otro tipo de contenido que tenían los computadores.

Por último, confirmará si los organismos de seguridad colombianos que tuvieron acceso a los ordenadores se ajustaron a los estándares internacionales cuando hicieron sus investigaciones.

El próximo 15 de mayo serán presentados en la capital colombiana los resultados de los análisis a los tres computadores que fueron hallados en el campamento en el que fue abatido Raúl Reyes, el 1 de marzo pasado por tropas colombianas.

El Gobierno colombiano dijo en su momento que en los ordenadores del jefe rebelde existían correos electrónicos que muestran supuestos nexos de los Ejecutivos de Ecuador y Venezuela con las FARC, además de demostrar otras actividades «terroristas» de los insurgentes.

Reyes, abatido en una operación militar colombiana en la que también murieron otras 25 personas, es el primer guerrillero del alto mando de las FARC que fallece en una acción militar castrense en los casi 44 años de historia de la organización insurgente.

Información EFE

2 Respuesta sobre “Informe Interpol dice que no se manipuló computador de ‘Raúl Reyes’”

  1. Carlos Trujillo en mayo 5th, 2008 2:57 pm

    EMPEZO EL SUSTO! , claro que no demoran en decir » El CHAVEZ Y EL CORREA» que son falsos, ojala descubran ante la opinion publica como estan implicados este par de sujetos y que les caiga pronto el peso de la ley internacional.

  2. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en mayo 5th, 2008 5:51 pm

    ME GUSTARIA CONOCER EL COMENTARIO SOBRE ESTE INFORME DE PARTE DEL SUJETO QUE SE DICE PRESIDENTE DEL ECUADOR, SITIO QUE LOGRO CON LA GENERO$A AYUDA DE LOS DINERO$ PROVENIENTE$ DEL NARCOTRAFICO DE LAS FARC.

    LO ANTERIOR POR CUANTO ESE SUJETO, (Correa) «LA VIUDA PLAÑIDERA DEL EXTINTO NARCOTRAFICANTE» SE EMPEÑA EN DESMETIR LOS HALLAZGOS HECHOS EN ESE COMPUTADOR.

    EN IGUAL SENTIDO SERIA INTERESANTE OIR LOS COMENTARIOS O LA VERSION DE OTRO SINIESTRO PERSONAJE ECUATORIANO (El Ministro Larrea), QUIEN AL PARECER TAMBIEN RECIBIO NO SOLO DINERO $$$$ SINO OTRAS AYUDAS DE LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *