Justicia

Detienen a tres panameños y dos colombianos que traficaban 22 kilos de heroína

Tres presuntos narcotraficantes panameños y dos colombianos fueron detenidos por autoridades colombianas cuando negociaban 22 kilos de heroína en el mar Caribe frente a la costa de Capurganá (noroeste de Colombia), informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes de la Policía Antinarcóticos lograron la detención tras «oportuna información de la ciudadanía», añadieron las fuentes.

La droga estaba oculta en dos neveras en el interior de dos lanchas en la que se transportaban los tres panameños junto a los dos colombianos, y que fueron interceptadas frente a las costas del departamento del Chocó.

La acción antidrogas «soportada por varios Comandos Jungla de la Policía permitió realizar una operación especial que contó con lanchas policiales que interceptaron las dos embarcaciones en donde los traficantes pretendían movilizar la droga para llevarla, al parecer, a Panamá», señaló un informe oficial.

Los uniformados observaron «desde la orilla de la playa cómo los traficantes realizaban la transacción ilegal y cuando estos terminaron la misma y encendieron los motores de sus pequeñas embarcaciones» fueron perseguidos e interceptados.

Varias lanchas de la Policía, agregaron las fuentes, «emprendieron la persecución y en el registro a las mismas los uniformados hallaron la heroína en varios paquetes al interior de dos neveras utilizadas para camping».

En la operación fueron detenidas cinco personas, de las cuales tres son de nacionalidad panameña y dos son colombianos.

Las identidades de los detenidos no fue suministrada y todos fueron entregados, al igual que los 22 kilos de heroína, a las autoridades judiciales.

En lo que va de año la Policía colombiana ha incautado 210 kilos de heroína, frente a 127 en el mismo período de 2007.

Asimismo, en el mismo periodo ha erradicado 166 hectáreas de amapola (precursora de la heroína) frente a 146 en 2007, recordaron las fuentes.

Efe