Órden Público

Ejército detona de manera controlada carro bomba e impide ataque a oleoducto

El Ejército detonó de manera controlada un carro bomba que iba a estallar al paso de una patrulla militar en el departamento de Nariño y, por otro lado, impidió un atentado contra el oleoducto Transandino.

Un comunicado de la institución castrense señaló que miembros de la columna Comuneros del Sur del ELN tenían acondicionado un coche con explosivos que iba a ser usado para atacar a las tropas en el municipio de Samaniego, Nariño.

Artificieros del Ejército detonaron la carga de forma controlada.

En otro hecho, los militares sostuvieron enfrentamientos con las FARC en una zona rural del municipio vecino de Córdoba y en el intercambio de disparos murió un rebelde que pretendía instalar una carga en el oleoducto Transandino.

Además, capturaron a tres guerrilleros, decomisaron armas y municiones después de la muerte de tres campesinos al estallar un artefacto que las FARC arrojaron a una casa de la cabecera municipal de Corinto, Cauca.

El general Leonardo Barrero, reportó además que dos indígenas de la comunidad

Awa, entre ellos una niña de 13 años, resultaron heridos al activar de manera accidental un campo minado de las FARC en un caserío del municipio de Ricaurte, Nariño.

Los comentarios están cerrados.