15 muertos y más de 30 personas heridas durante el puente festivo

mayo 6, 2008 7:50 am

El último accidente ocurrió esta madrugada en la vía Medellín – Barrancabermeja, en el sector de Campo 23; en donde el choque un bus de servicio público contra un vehículo de carga, dejó el saldo de 3 personas muertas y 16 heridas. Entre los muertos se cuenta una mujer que se encontraba en estado de embarazo, mientras que los heridos fueron transladados al Hospital la Magdalena. 

El Comandante de la dirección de Tránsito y Transporte, general Luis Alberto Moore, afirmó que el plan retorno en el resto del país se cumplió sin inconvenientes y con el acompañamiento de 20.000 uniformados que aun controlan el éxito de la operación. 

Ante el aumento de las lluvias, las autoridades recomendaron a los conductores reducir la velocidad, mantener encendidas las luces medias y recordar que con el piso mojado las llantas pierden adherencia y los frenos dejan de funcionar en una tercera parte de su capacidad.

De otro lado la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta se encuentra con paso restringido en el Kilómetro 97.

Un puente caído en Venezuela, entre Táchira y Mérida afecta a la región fronteriza ya que por la infraestructura se transporta combustible para colombia.

Pese a las lluvias que se registraron en gran parte del territorio nacional a lo largo del puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, no ha reportado cierres de vías en las principales carreteras del país, salvo en la tarde de ayer cuando ocurrió un derrumbe a la altura de los kilómetros 11 y 55 (sectores de Delgaditas y El Triunfo) en la vía que de Manizales conduce a Bogotá, ocasionando un taponamiento total de la misma. Al caer la tarde había sido habilitado el paso por un carril.

De igual manera, la Policía de Carreteras ha informado que algunas vías secundarias presentan paso restringido a un carril en los departamentos de Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Putumayo, Cesar, Santander, Norte de Santander, Magdalena, y en la región del Magdalena Medio.

En otros hechos la guerrilla dinamitó el puente que une la población colombiana de Tibú con el resto de la región, con dos fuertes explosiones que generaron pánico entre los lugareños, informaron este sábado fuentes oficiales.

Los comentarios están cerrados.