Bogotá

14.200 planos digitalizados pueden ser consultados por internet

Ahora, los ciudadanos podrán consultar la ubicación de su barrio, sus coordenadas, sus condiciones viales y de infraestructura a través de la página de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co/ en el link de SINU-POT.

La bondad de este proyecto radica en que los habitantes de barrios en proceso de legalización o de construcción, puedan consultar o verificar todo lo concerniente a su área de influencia, que es uno de los requisitos para iniciar los trámites.

«Estamos brindando un servicio moderno a los bogotanos que ya no tendrán que desplazarse para consultar los mapas de papel, sino que con un clic podrán examinar la zona e imprimir» informó el Secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina García.

La recopilación de la cartografía bogotana, definida como el arte de hacer mapas y/o representar los componentes que tiene el terreno a escala, incluyendo las actividades y desarrollos que pueda tener, consistió en digitalizar una serie de mapas y levantar otros para los Sectores Antiguos y Consolidados que no cuentan con planos, los cuales se refieren principalmente a desarrollos anteriores al año 1958. Con este nuevo esquema de atención los ciudadanos pueden observar los grandes cambios que ha tenido la ciudad en las últimas 50 décadas de desarrollo. «La memoria de la ciudad da un paso del plano de papel al digital» afirmó Molina García.

Este nuevo servicio moderniza la atención, suprime trámites, brinda claridad y logra eficacia para que los bogotanos obtengan la información con oportunidad. «A corto plazo intentamos dar un paso adicional al permitir que la ciudadanía entregue sus planos en formato digital a través de una plantilla estándar que se encuentra en estos momentos en construcción, así mejoraremos tiempos en la revisión del material que unido a la digitalización de los primeros 14 mil 200 planos, la consulta será más ágil y precisa» afirmó el Secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina García.

Igualmente, el funcionario reiteró que los trámites ante la Secretaría Distrital de Planeación son gratuitos y no requieren intermediarios.

Los comentarios están cerrados.