Bogotá

Agua podría cambiar de color por obras de la EAAB

En algunos sectores del norte de la ciudad, se podría generar un cambio temporal en el color del agua, el cual no compromete su potabilidad, esto debido a obras que ejecutará, hasta el 20 de mayo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Se trata de la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento que realiza la empresa en el sistema matriz, con el fin de prevenir grandes daños en las redes y asegurar el suministro de agua continuo a la ciudad.

En esta etapa, y sin suspender el servicio de agua, los técnicos del Acueducto revisarán el interior de la Conducción Santa Ana-Usaquén, una tubería de 1,50 metros de ancho que abastece a las zonas Centro y Norte de la ciudad.

Para inspeccionar esta estructura se modificó el esquema de suministro del líquido en una zona del norte de la ciudad comprendida entre las calles 110 a 127 entre la carreras 7ª y 15; y de la calle 110 a la calle 83 entre la carrera 9ª y la avenida NQS.

Igualmente, para desaguar la red y poder intervenirla, la Empresa empleará los hidrantes de la zona por lo que pidió a los ciudadanos no alarmarse por esta situación.

Desde hace un mes y dentro de la iniciativa «Con PIE Firme» (Prevención, Ingeniería y Educación), el Acueducto está realizando mantenimiento a las principales estructuras que conforman el «corazón» de la distribución de agua de la ciudad.

En estos operativos, que contemplan igualmente la revisión de los túneles a flujo libre del sistema Chingaza, se están invirtiendo 11.800 millones de pesos