Santos de Brasil derrotó 2-0 anoche a Cúcuta como visitante y acabó con la ilusión cafetera de tener un equipo en cuartos de final del certamen continental.
Colombia se quedó sin representantes en la Copa Santander Libertadores, después de que Santos derrotara 2-0 anoche al Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander para acceder a los cuartos de final.
Las dos victorias por idéntico marcador tanto en Santos como en Cúcuta demostraron la superioridad de los dirigidos por Émerson Leao, que sin esforzarse demasiado consiguieron su tiquete a la siguiente instancia del torneo.
El volante colombiano Mauricio Molina fue uno de los jugadores destacados del encuentro, ya que aparte de generar varias llegadas insistió en remates con su potente pierna zurda y originó el contragolpe que le dio a Santos la segunda conquista.
El cuadro brasileño salió a buscar el área de Leonardo Castellanos desde el comienzo del partido, convirtiendo en figura al joven guardameta colombiano.
Las mejores opciones fueron de los visitantes, sólo Charles Castro intentó un remate de media distancia que detuvo el golero Fabio Costa.
El primer campanazo de alerta de los brasileños lo produjo Fabao con un cabezazo, pero el árbitro Carlos Amarilla anuló la acción.
A los 40 minutos los santistas encontraron el premio a su mejor disposición ofensiva, cuando Kléber Pereira perforó la valla cucuteña tras un rebote en el área.
8 tantos tiene el goleador del torneo, Marcelo, de Cruzeiro.
Muy temprano, cuando el reloj apenas marcaba ocho minutos del complemento, los anfitriones se regalaron en defensa y ‘Mao’ Molina habilitó a Lima, quien venció a Castellanos con un disparo cruzado.
Con el paso de los minutos se confirmó la superioridad de Santos, que tocó con mucha tranquilidad escudado en el resultado y aprovechando la angustia de los ‘motilones’.
El técnico Pedro Sarmiento intentó darle un nuevo aire a su equipo con el ingreso de Eudalio Arriaga y Lin Carlos Henry, pero se desnudó atrás y Santos tuvo más oportunidades para aumentar la ventaja, ante la impotencia de los jugadores y la afición cucuteños.
El equipo que dio a conocer al ‘Rey Pelé’ se medirá en cuartos de final al América de México, cuyo partido de ida se realizará en el Estadio Azteca la próxima semana. Por su parte, al Cúcuta le queda una pequeña luz en la Copa Mustang I.


