Banco de la República reconoce que no se cumplirán metas de inflación

mayo 12, 2008 7:59 pm

La fuerte demanda y los precios de los alimentos serán las variables principales para que este año no se cumpla con las metas de inflación por debajo del 4.5%.Así lo reconoció la Junta Directiva del Banco de la República en su más reciente informe inflacionario que deja al descubierto que ésta será de un 4.9% al concluir el año 2008.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que en el mes de marzo los precios alcanzaron su máximo crecimiento y que en el segundo semestre se mermará la tendencia alcista, lo que impedirá al Emisor que por segunda vez consecutiva logre meter los precios dentro de su objetivo.

Esta nueva proyección modifica el pronóstico hecho en diciembre de 2007 y, de acuerdo con el más reciente informe del Emisor, el Índice de precios al consumidor se verá jalonado por el reciente y constante aumento en los precios de los combustibles y los alimentos.

Una respuesta sobre “Banco de la República reconoce que no se cumplirán metas de inflación”

  1. joseguiaros en mayo 13th, 2008 11:31 am

    Las mentiras del Banco de la República son tan inmensas que ya ni ellos mismos se las creen.. Hasta el menos ilustrado sabe de sobra que el costo de vida está muy encima de las estimaciones que hace, grotescamente, el Banco de la estupidez económica. El salario mínimo ha queddo tan rezagado de la realidad que apenas si alcanza para comprar papas y panela, de por sí bastante altos sus precios. El privilegio de los banqueros que viven a costillas de los imbéciles que tenemos que comprar la comida, no tioene límites, pues los grupos económicos losmantienen como mozas bonitas.Viven de gorra