Protestas por el cierre del Colegio Nuestra Señora del Rosario

mayo 12, 2008 8:08 am

Las directivas del colegio Nuestra Señora del Rosario anunciaron que debido a una crisis económica el plantel educativo debería ser cerrado. Por esto, los padres de familia hicieron un llamado a los ex alumnos para que presenten soluciones que impidan el cierre de la institución que lleva más de 356 años en la capital.

El anuncio fue hecho por el Rector del Claustro y a su vez Presidente del Consejo Directivo, Hans Peter Knudsen Quevedo, quién confirmó que el colegio se termina este año, después de funcionar por más de 356 años.

“Esa decisión no fue concertada ni con los padres ni con los alumnos, y no es posible que un colegio que lleva tantos años sea cerrado de un momento a otro”, manifestó Juana García, madre de una de las menores estudiantes del plantel.

De otro lado, las directivas del plantel indicaron que los alumnos serán reubicados en otros establecimientos con los que ya se han hecho convenios.

11 Respuesta sobre “Protestas por el cierre del Colegio Nuestra Señora del Rosario”

  1. gladys en mayo 12th, 2008 9:41 am

    SERA QUE QUIEREN PONER ALGO QUE DE MAS DINERO, EN ESE SITIO, PUES EDUCAR A LAS NIÑAS DE BOGOTA, NO LES PARECERA NEGOCIO………?????HABRA QUE ESPERAR Y SALDRA LA VERDAD A VER A QUIEN HAN DECIDIDO VENDER ESE SITIO…….

  2. Donald07 en mayo 13th, 2008 11:09 pm

    Lo que si es cierto, es que Don Hans debio haber pensado mejor la desicion, ya que le demostraremos lo que es en verdad la comunidad Rosarista, algo que èl nunca conociò, ni valoro, y lo peor de todo, es que supuestamente nos «representa» como cabeza de la Universidad… Le demostraremos no solo a èl, sino a todo el pais… lo fuerte que es la unidad y lo grande que es NUESTRA COMUNIDAD ROSARISTA… por que alumnos, exalumnos, padres de familia, directivos y profesores no dejaremos que esto avance y que le quiten a nuestra patria uno de sus tesoros mas preciados… De manera que hago un llamado a toda la comunidad Rosarista a que nos unamos y luchemos por nuestra querida institucion que nos vio crecer, y como exalumno quiero ratificar mi incondicional apoyo a mi Colegio… ROSARISTAS UNIDOS¡¡¡¡¡ PrOm 2007

  3. Javier Ricardo Beltran Melgarejo en mayo 14th, 2008 11:51 am

    Bordatita……….
    Te encomendamos nuestros estudios y lecciones,
    nuestras angustias y nuestras esperanzas, nuestras vidas y el término venturoso de ellas, nuestra suerte en el tiempo y nuestro destino en la eternidad.

    Adelante rosaristas

  4. PABLO TORRES en mayo 14th, 2008 2:45 pm

    La desición de las directivas de la Universidad del Rosario, de cerrar el Colegio es una bofetada al espíritu y valores rosaristas, desconocen la MISION Y FINALIDAD del Colegio Mayor, y lo que es más grave constituye una irresponsabilidad social y una total falta de respeto a la familia Rosarista.
    El rector de la Universidad, valga decir miembro de la junta directiva de Colsubsidio, ha decidido de manera arbitraria cerrar uno de los íconos del Rosario, para venderlo colsubsidio -caja de la que es miembro de su junta directiva-. Será entonces, que si hoy cierra el colegio y lo vende a colsubsidio para que ella coloque allí su colegio, mañana vende el claustro al exito para que coloque un hipermercado en el centro?

    Ahora bien, es evidente que el acto de cierre envuelve intenciones veladas o intereses ocultos, que en nada responden a las enseñanzas de la “catedra Mútis”, al PEI del Colegio o a los principios y valores que han formado varias generaciones, pero lo que es más indignante, es que pretendan engañar a la opinión pública y a la comunidad Rosarista con mentiras, veamos:

    1.Según el rector el colegio es económicamente inviable: Falso. Cada Alumno paga una pensión de 900.000, lo que corresponde a $5.400.000 semestrales, es decir el mismo valor que paga un alumno de jurisprudencia, administración o economía e incluso un valor mucho mayor al que pagan otras a carreras exceptuando medicina, bajo ese derrotero la Universidad tampoco es viable.
    En consecuencia, no se entiende, si el Colegio tiene 1100 estudiantes, muchos mas que cualquier facultad, resultando incluso más rentable, como puede generar un déficit económico. 2.Según el rector La Universidad no puede seguir sosteniendo el déficit que Arroja el colegio. Falso. La Universidad oculta la verdad, y prefiere cerrar las puertas del colegio y vender la infraestructura, con la única intención de invertir esos dineros en las clínicas del ISS que ha comprado en asocio con colsubsidio, no obstante obvia que el principal objeto de la Universidad es la educación y no salud-que eso no se le olvide señor rector-.
    3.Según el rector. La Universidad no tiene alternativa. Falso. Es claro que el espíritu Rosarista incluye una educación integral y que si un padre paga lo equivalente a un semestre de Universidad, para que su hijo estudie en una institución , es por esa misma finalidad, y no para que un día cierren una institución de trayectoria como si fuera una tienda, eso señores no es responsable ni ético, y mucho menos le hace honor a los títulos universitarios que lo pusieron en ese puesto Sr. Rector .
    4.Según el rector el Colegio Arroja perdidas. Si Acaso fuere cierto que el Colegio arroja perdidas mensuales, no es más coherente adelantar una reingeniería del mismo, en lugar de cerrar las puertas de la institución, o es que acaso se le olvidaron al señor rector sus múltiples títulos en administración de empresas para salvar una unidad económica?

    Sin embargo lo que es aún más indignante, es que un día de buenas a primeras anuncie ésta desición, eso es indignante, es indignante que nos mientan, que no tengan valores ni ética para actuar, y que con una desfachatez casí ofensiva se rian al anunciar a los padres de familia ésta noticia, pero sin duda lo más ofensivo es que la directivas del Rosario -Quienes tienen la misión de proteger los intereses y derehos de la comunidad-, actuaron a espaldas de la comunidad rosarista con mala intención y mala fe, por ello es necesario que la comunidad rosarista (Alumnos, egresados, padres de familia) se una en una sola voz en contra de la desición de la Universidad, y le demuestre que el espiritu Rosarista no es más fuerte en la Universidad, si no en el colegio. Por ello, invito a todos los integrantes de la comunidad rosarista para que éste sábado 17 de mayo a las 9:00 a.m. se levante en contra de la desición de la Universidad, que se le exija la verdad al Sr. Rector, y no esta novela barata que nos está vendiendo…

  5. CMR1000 en mayo 20th, 2008 9:54 am

    El «señor» rector Hans es un mentiroso!! En reunion de padres de familia anuncio muy orondo que 12 colegios de Bogotá estarian dispuestos gustosamente a recibir a nuestros alumnos, posteriormente en los medios anuncio que esta oferta se ampliaba a casi 25 colegios. Pues bien hicimos la tarea; llamamos a muchos de los colegios mencionados y oigase bien! en ninguno de ellos nos confirmaron esta versión. Es mentira que exista un convenio para recibir como desplazados a nuestros hijos. Ningun Colegio tiene la capacidad actual para recibir en masa el alumnado Rosarista, en el Cambrige nos informaron que solo hasta Octubre podrian decidir si recibian algunos alumnos y solo despues de que todo sus niños estuvieran matriculados. Obvio, es lo mas sensato. La caridad entra por casa. Pero que podemos esperar si en lugar de apoyarnos, nos entierran?? Cuales son sus interes soterrados??? con quien es su aliaza siniestra??? con Colsuicidio?, con Pedro Gomez y su nuevo proyecto de Centro Comerial??? Y DONDE SE QUEDA LA ETICA, LOS VALORES Y LA EDUCACION ROSARISTA?? ADELANTE!!
    EL CMR NO SE CIERRA.

  6. juan en mayo 27th, 2008 11:14 pm

    Soy exalumno del 2006, aprecio algunos profesores del colegio y me duele por ellos, pero la verdad cuando uno sale y sobre todo si piensa estudiar una ingenieria, fisica o matematicas, es cuando uno se da cuenta del nivel tan mediocre del colegio, dicen que los icfes eran los mejores, pero todos en la Universidad nos totiabamos con calculo, no es bilingue y mucho menos enseñan otro idioma como frances, no hay profundizacion de calidad en 10 y 11, profesores mediocres que van solo a cobrar el salario ( no todos), pero bueno, justos pagan por pecadores, por el precio de la matricula en ese colegio no vale la pena matricular sus hijos ahy, xq en otro colegio pagan = o menos y reciben mejor educacion, esa es una de las razones por las cuales no volvieron los alumnos, rector y directora tienen mucha responsabilidad, rodolfo lopez tiene mucha responsabilidad, henry cabra tiene mucha responsabilidad, convirtieron al mejor colegio de bogota en uno de los mas mediocres, donde los alumnos pasaban año si sus papas eran amigos del rector (mmm señor Ro…) mientras otros era echados por la puerta de atras, supuestamente uno era de los «mejores» en cada clase, pero cuando sale a la Universidad la estrellada es linda, y el problema es q eso le pasa a todoos los que entren a Universidades como Nacional o Andes…que tristeza en lo que se convirtio un colegio con tanta historia..

  7. CESAR CABRERA en junio 2nd, 2008 11:48 pm

    MI NOMBRE ES CESAR AUGUSTO CABRERA ROSARISTA DEL AÑO 2000 Y HERMANO DE CORAZON DE ESTA GRANDE COMUNIDAD. COMPAÑEROS ROSARISTAS, AL RECIBIR ESTA NOTICIA POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS ME CAUSO IMPRESION Y TRISTEZA QUE UN RECTOR TOME UNA DESICION TAN COMPLICADA DE UNA MANERA TAN FACIL, COMO VA A SER POSIBLE QUE SE ACABE UNA INSTITUCION CON 352 AÑOS DE HISTORIA EN COLOMBIA, UNA INSTITUCION QUE HA DEJADO A LO LARGO DEL CAMINO UNA COMUNIDAD INMENSA DE PERSONAS MAYORES. TODOS AQUELLOS QUE DE VERDAD SENTIMOS LA PASION POR NUESTRA COMUNIDAD,EL ORGULLO DE SER ROSARISTAS, DEBEMOS LUCHAR EN CONTRA DE HECHOS CON INTERESES PERSONALES O COLECTIVOS NETAMENTE LUCRATIVOS, DEBEMOS DAR SOLUCIONES PARA NO DEJAR ACABAR EL NOMBRE DE NUESTRO COLEGIO. ROSARISTAS !!! COMPAÑEROS LOS INVITO A QUE NOS REUNAMOS TODOS COMO COMUNIDAD Y DEMOS TODAS LAS POSIBLES SOLUCIONES, DEBEMOS LLEGAR A UN ACUERDO EN EL QUE NADIE SE VEA AFECTADO, NO PODEMOS DEJAR PASAR ESTA NEFASTA NOTICIA EN ALTO, DEMOS SOLUCIONES PERO AHORA, SOMOS GRANDES PERSONAS, CAPACES DE IMPEDIR EL FIN DEL COLEGIO QUE NOS VIO CRECER Y NOS DIO EN SU TIEMPO VALORES Y PRINCIPIOS PARA SER LO QUE SOMOS.
    COMO PRIMERO INFORMEMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE AUN NO SABEN LO SUCEDIDO, POR TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS, POR INTERNET, RADIO, TELEVISION, PERIDICOS, REVISTAS Y CARTELES, LUEGO NOS REUNIMOS CON EL RECTOR DEL COLEGIO PARA ESCUCHAR Y DAR SOLUCIONES COHERENTES Y DE PESO PARA LOGRAR MANTENER NUESTRO COLEGIO VIVO POR MUCHOS AÑOS MAS.
    POR AMOR A NUESTRO COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y POR LA GRANDEZA DE SU COMUNIDAD.

  8. juan en octubre 19th, 2008 1:23 pm

    aqui lo que se ve es a los famosos ladrones de cuello blanco, la intencion de este rector de de los conciliarios supuestamente hombres de bien no es mas si no hacer quebar tanto el colegio y la uiniversidad para luego aparecer como salvadores economicos y quedarse con el rosario como tal, eso se evidencia actualemtne en las estructuras del claustro y de la universidad ademas del abandono que el disque rector que no es mas que un monigote en la pared ha mostrado hacia el colegio, si el fue al ecolegio 2 veces fue mucho, por eso el no sabe que es ser un rosarista es un falso titiritero que busca adueñarse de un patrimonio nacional.

    la verdad esto es algo que toca a todo el pais y por tanto deveria ser juzgado desde el punto de vista de la constitucion por que este «señor» esta acabando con la historia y con las bases que formaron a Colombia

    gracias y ojala algun dia se logre hacer justicia, por que personas como el tal knudsen no son mas que vampiros que buscan alimentar a expensas del pais y de su patrimonio

  9. catherine en febrero 2nd, 2009 5:50 pm

    soy una de las vicitimas de ste trajico suceso me llamo catherine tengo 12 años y solo asta sexto pude disfrutar de las riqezaz de dichoso colegio me parece una injusticia TOTAL q cierren el colegio xq echaron a empleados y estudiantes sin posibilidades de nah pero = tenemos q recordar 100pre q el colegio no son las paredes si no sus estudiantes a demas nos esdtan obligando a separarnos con las personas q mas qeremos aparte de nuestras familias y de Dios es como si le qitaran ambos brazos a uno compañeros del alma no sabn cuanto los extraño

    CATHERINE PAOLA LIS CASTIBLANCO ALUMNA DE SANGRE DEL CMR 6C

  10. Camilo en abril 16th, 2009 9:57 pm

    El colegio del rosario estaba lleno de mediocres, tanto los profesores como los estudiantes (aunque hay varias excepsiones). Por tal motivo, se permitio que la nueva rectora destruyera lentamente el colegio sin que nadie hiciera….Lastima, donde recibiran a tanto mediocre….

  11. ANDRES FRANCO en mayo 7th, 2009 10:22 pm

    ME GUSTARIA SABER CON QUIEN ME PUEDO CONTACTAR PARA CONTINUAR CON
    LOS PROCESOS A QUE HAYA LUGAR O QUE APORTE PUEDO BRINDAR PARA REABRIR ESTE LEGADO DE LA HUMANIDAD