Vuelven las jornadas de Lunes en el Museo

mayo 12, 2008 7:17 am

Con un ciclo de conferencias que girarán en torno a la importancia que tiene en nuestras vidas la conservación del medio ambiente en la ciudad, el Instituto de Patrimonio Cultural y el Museo de Bogotá reanudan hoy el programa Lunes en el Museo.

En la primera charla titulada Nociones básicas sobre el Medio Ambiente, se explicarán conceptos como ¿Qué es la capa de ozono?, ¿Qué es el cambio climático? y ¿Cuál es la situación actual del cambio climático en Bogotá?

En este ciclo se realizarán conferencias a cargo de las direcciones especializadas del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en el manejo del medio ambiente en Colombia, Secretaría Distrital de Ambiente, La Fundación Patrimonio Natural y el Instituto de investigación de Recursos Biológicos Von Humboldt.

Las conferencias se realizarán los lunes 12 y 19 del mes de mayo y el lunes 9 de junio en la Sala Oriol Rangel, ubicada en el Planetario de Bogotá. Hora: 6:00 a 8:00 p.m. La entrada es gratuita.

El objetivo general del ciclo de conferencias es dar a conocer los principios básicos de conservación del medio ambiente y propiciar espacios de formación para el público en general sobre el tema, con el fin de estimular la reflexión sobre el comportamiento de los habitantes de la ciudad.

El evento busca preparar al público para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ¡Deja el Hábito del CO2!, a conmemorarse el jueves 5 de Junio de 2008 (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

LUNES 12 DE MAYO: NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

*
6:00 p.m. a 6:30 p.m.: ¿Qué es la capa de ozono? Por Unidad Técnica del Ozono – Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
* 6:30 p.m. a 7:00 p.m. ¿Qué es el cambio climático? Por Unidad de Cambio Climático – del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
*
7:00 p.m. a 7:30 p.m. ¿Cuál es la situación actual del cambio climático en Bogotá? por la Secretaría Distrital de Medio Ambiente

LUNES 19 DE MAYO: EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

* 6:00 p.m. a 6:30 p.m.: ¿Qué hacer para conservar el planeta? Por Unidad de Educación y participación – del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
*
6:30 p.m. a 7:00 p.m. ¿Cómo se recicla? Por Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
*
7:00 pm a 7:30 pm. ¿Cómo, por qué y para qué debemos ahorrar energía? Por Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
*
7:30 pm a 8:00 pm. ¿Cómo está respondiendo Bogotá en estos temas? por la Secretaría Distrital de Medio Ambiente

LUNES 9 DE JUNIO: DISFRUTAR Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE

*
6:00 pm a 7:00 pm. ¿Qué es el patrimonio natural? Por Guillermo Rudas. Profesor de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional de Colombia.
*
7:00 p.m. a 7:30 p.m. Biodiversidad. A cargo de Margarita Gaitán del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.
*
7:30 p.m. a 8:00 pm. ¿Cómo participa la empresa privada en la conservación del medio ambiente?

¿Dónde y Cuándo?

*
Sala Oriol Rangel. Planetario de Bogotá. Calle 26 # 6-07
Lunes 12 y 19 de mayo y lunes 9 de junio
Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre

Los comentarios están cerrados.