Bogotá

Nuevas estaciones de Transmilenio en la autopista Norte

Dos nuevas estaciones, ubicadas en las calles 187 y 193, permitirán que los buses rojos se extiendan hacia la Terminal Satélite del Norte, que se construirá próximamente.

“Aprovechando la ampliación de la Autopista Norte, que actualmente se ejecuta, se prevé la construcción de un carril exclusivo para que los articulados circulen hacia estas dos nuevas estaciones. Esperamos que la construcción de las estaciones y del corredor termine en el primer semestre del próximo año”, informó Fernando Páez, gerente de Transmilenio.

La ampliación no sólo busca descongestionar el Portal del Norte, que está llegando a su tope de capacidad de pasajeros, sino facilitar la entrada y salida de viajeros a través de la conexión directa de los articulados con la nueva Terminal del Norte.

Esta central de pasajeros, que permitirá levantar el paradero provisional de buses intermunicipales en la calle 170, se construirá a la altura de la calle 193, en un lote de 40.000 metros cuadrados. Allí se instalarán taquillas de Transmilenio.

Los comentarios están cerrados.