Bogotá

Hoy abre las puertas la Feria del Diseño, el Mueble y la Decoración

Con una inversión de 800 millones de pesos, más de 130 expositores y una extensión de 6.000 mts2, la Feria del Diseño, el Mueble y la Decoración, estará en Corferias a partir de hoy y durante ocho días.

Cerca de 20.000 visitantes vivirán toda una experiencia con lo último en innovación en el diseño. Allí, los interesados encontrarán las nuevas tendencias mundiales en áreas de diseño y decoración para casas; fincas y exteriores; oficinas y espacios comerciales; hoteles, bares, restaurantes, y diseño de iluminación.

Por ejemplo, uno de los materiales más utilizados, es la madera de teca, por ser resistente a las termitas y a los hongos, además de ser casi insensible a la humedad, evitando que se deforme o se torne quebradiza. Por lo que resulta ideal para muebles de terraza, playa o finca.

A lo largo de los cinco pabellones se encontrará un grupo de diseñadores y decoradores que estarán dispuestos a asesorar en forma personalizada a los visitantes acerca del por qué de las tendencias, de los materiales, y brindarán algunas pautas para tener en cuenta.

Esta será una feria mixta, pues en un solo lugar, no solo se contará con el gremio del sector como diseñadores de -interiores, arquitectura, industriales, carreras afines y fabricantes-, sino que además, el público podrá contactar directamente proveedores nacionales y extranjeros.

Paralelo a este evento, habrá interesantes propuestas académicas entre las que se destacan el Foro Colombiano de Diseño, la Segunda Convención de Espacios de Oficina y el Simposio de Diseño de Espacios Comerciales.

* Simposio «Diseño de Espacios comerciales 2008»
Se realizará entre el 13 y 14 de mayo. Cerca de mil empresarios vinculados al sector asistirán a este evento dirigido a aquellas personas del comercio interesados en marcar diferencia en tendencias y espacios novedosos.
* «Segunda Convención Nacional de la Oficina»
A realizarse el 14 de mayo. En esta versión los conferencistas tratarán temas como la Oficina del futuro, Tecnologías para la oficina del siglo 21 o Proyectos actuales de oficinas en Colombia, Negocios con los Nuevos Mercados Internacionales y un foro abierto sobre las Problemáticas del Sector, entre otros, los cuales se dividirán en dos módulos.
* «Foro Colombiano de Diseño»
Del 15 al 17 de mayo. Este foro contará con el apoyo del SENA y de la Red Latinoamericana de Diseño, asistirán conferencistas de Brasil, Chile, México, Argentina y Canadá. El objetivo del mismo es aumentar la competitividad de Colombia a partir del crecimiento y mayor valor agregado de los productos de la micro, pequeña y mediana empresa, generando mecanismos que dinamicen y fomenten el diseño como estrategia de comercial.
* «XI Premiación Lápiz de Acero 2008»
15 de mayo. En cabeza de la revista Proyectodiseño -una de las publicaciones en diseño más reconocidas en el ámbito nacional y latinoamericano- está la organización del Premio, el cual se ha convertido en la mejor muestra de la evolución del diseño en el país.

Según Andrés López Valderrama, director general de Corferias, «este evento se ha creado como una plataforma nacional e internacional para el sector, con importantes oportunidades de negocio para empresas que ofrecen lo más selecto en objetos para la decoración y las últimas tendencias en iluminación, muebles y accesorios para el hogar, la oficina, espacios comerciales y espacios abiertos».

Los comentarios están cerrados.