Reducen a cero aranceles para importación de algunas materias primas

mayo 13, 2008 2:11 pm

El Gobierno Nacional redujo a cero por ciento, por un término de seis meses, el arancel para la importación de algunas materias primas de uso industrial.

La medida que autorizó la reducción -los cuales estaban entre el 5 y el 20 por ciento- fue adoptada mediante los decretos 1500 del 7 de mayo, 1513 y 1531 del 9 de mayo, previa recomendación del Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A).

Los tres decretos modifican mil 950 subpartidas arancelarias que beneficia al sector industrial.

La decisión busca mejorar las condiciones de competitividad del sector productivo nacional, afectado por la revaluación del peso y la inestabilidad en los mercados internacionales, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata.

El Comité Triple A consideró conveniente excluir de la medida a algunos productos agropecuarios y minerales primarios; materias primas para la construcción, máquinas y aparatos para oficina y servicios.

Una vez terminada la vigencia de los seis meses, se restablecerá el Arancel de Aduanas definido por el Decreto 4589 del año 2006.

Los comentarios están cerrados.