Toque de queda a los menores de Villavicencio

mayo 13, 2008 2:24 pm

Desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana los menores de la ciudad de Villavicencio no podrán estar en la calle sin el acompañamiento de un adulto responsable, según una disposición de la Policía Nacional del Meta en coordinación con las autoridades de menores

Teniendo en cuenta lo anterior, la especialidad de infancia y adolescencia condujo a 38 jóvenes entre 12 y 17 años, que fueron entregados mediante acta de compromiso a sus padres en presencia del defensor de familia y la secretaria de gobierno, por encontrarse en establecimientos públicos infringiendo la medida.

Los jóvenes fueron detenidos en cumplimiento del decreto 186 emanado por la alcaldía de esta ciudad, mediante el cual prohíben el tránsito de los menores y que desde anoche comenzó a ser aplicado.

El comando de la Institución en el Departamento del Meta, es persistente en la aplicación de esta medida y advirtió a los padres que si los menores vuelven a ser encontrados en esta actividad, estos serán entregados al I.C.B.F. para que se le restablezcan los derechos.

Esta clase de actividad es realizada por el personal uniformado con el único fin de brindar protección a los menores que en la noche deambulan por las calles de la ciudad, y hacerles caer en cuenta a los padres de familia de los peligros que existen en donde pueden estar vinculados sus hijos.

Los comentarios están cerrados.