Alerta máxima nacional tras extradición de paramilitares

mayo 14, 2008 9:48 am

Fuertes medidas de seguridad han implementado las autoridades en diferentes ciudades del país ante una posible retaliación por la extradición de los 14 paramilitares hacia Estados Unidos. Sitios como centros comerciales, entidades públicas o Transmilenio en Bogotá, entre otros, estan siendo fuertemente vigilados por las autoridades para evitar que puedan efectuarse posibles atentados.

El general Fredy Padilla de León manifestó que las retaliaciones se pueden presentar por parte de los llamados “Águilas Negras”, que son los encargados del tráfico de drogas y quienes presuntamente estaban bajo las órdenes de algunos de los extraditados.

El general se mostró de acuerdo con la orden del Gobierno Nacional, ya que según el, es ajustada porque los jefes paras no cumplieron con los compromisos en su desmovilización.

En Aburrá El subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jorge Rodríguez, advirtió que analizan 12 hipótesis de posibles alteraciones del orden público que podrían ocurrir por esta decisión del Gobierno Nacional y por ello mantiene operativos de registro en las vías, control al porte de armas y se han establecido anillos de seguridad que permitan mantener el control de la seguridad en esta capital.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, aclaró que la tranquilidad en la capital de Antioquia no se ha perturbado por la extradición masiva de los ex jefes paramilitares, entre ellos Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, quien comandó los Bloques Cacique Nutibara, Héroes de Granada y Héroes de Tolová.

Una respuesta sobre “Alerta máxima nacional tras extradición de paramilitares”

  1. freddy en mayo 21st, 2008 1:03 pm

    falta un politico por encarcelar que esta altamente aliado con la parapolitica

    es uribe si , si ese mismo

    otro comentario
    la guerrilla es todo aquello que no sea ejercito quienes entonces van a cabar con los paramilitares cuando estos acaben con la guerrilla

    pd. aunque aqui en colombia el ejercito tambien es guerrilla porque tambien hacen cosas malas y secuestros ademas cuando el estado esta como esta este sin igualdad responsabilidad y ser social no hay republica sino oligarquia eso es lo que hay aqui oligarquia y ejercito que espera el mando de la oligarquia y no de la republica erstatal solo bajo las ordenes dela oligarquia y a conveniencia de ellas no lo que le conviene al pueblo ni al estado sino a los grandes millonarios de aqui colombia
    gracias