Bogotá

Se entrega XI Premio Lápiz de Acero

La revista Proyectodiseño entregará hoy, en Corferias este galardón con el que destaca el talento de los mejores diseñadores colombianos en cinco áreas: diseño industrial, diseño gráfico, vestuario, nuevos medios y arquitectura.

El evento se realizará a las siete de la noche, en el marco de la feria Imaginna 2008. Los ganadores fueron escogidos entre 585 proyectos provenientes de diferentes partes de Colombia y del mundo, de los cuales fueron nominados 94, clasificados en 21 categorías.

Unas de las categorías más fuertes, que se destacan en el concurso son: mobiliario, joyería, espacio interior e identidad visual.

La revista Proyectodiseño, que circula desde hace once años, y cuya directiva es la organizadora del evento, es una de las publicaciones en diseño más reconocida en el ámbito nacional y latinoamericano. Los lectores podrán observar su cambio de edición en la versión N° 54.

Iván Augusto Cortés, director general de la revista, dijo al Portal Bogotá, que adicionalmente se entregará un premio muy importante: Lápiz de Acero Azul, que se ha convertido en una de las mejores muestras de la evolución del diseño en el país.

Este premio es elegido por los lectores de la revista y debe contar con el mayor número de votos teniendo en cuenta que el éxito de un producto no sólo depende de la evaluación estricta de los expertos. Además debe coincidir con el seleccionado como ganador del Lápiz de Acero. Esto quiere decir que el ganador se llevará dos trofeos.

«Para los ganadores tiene gran significado el premio, porque no solo es un reconocimiento social, sino de gran importancia para las empresas que contratan los servicios de diseño», señaló Cortés.

«El diseño en Colombia vive una paradoja: hay una calidad tremenda en la producción de diseño, gran volumen de escuelas ofreciendo diseño como carrera, pero la industria no va al mismo nivel, y no está contratando diseñadores.
buy tadalafil online https://pridedentaloffice.com/wp-content/languages/new/tadalafil.html no prescription

Entonces muchos se están yendo o creando industria», agregó el director de la revista.

El jurado está compuesto por 215 miembros, entre los cuales hay diseñadores que participaron en las versiones anteriores.