Nacional Noticia Extraordinaria

Corte Suprema de Justicia condenó al ex congresista Mauricio Pimiento

Por la comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado y constreñimiento al elector, la Corte Suprema de Justicia condenó a 7 años de cárcel al ex senador Mauricio Pimiento.

Consideró la mencionada corporación judicial que Pimiento se benefició con la repartición electoral que hizo el desmovilizado líder paramilitar ‘Jorge 40′, en el departamento del Cesar.

Mauricio Pimiento fue llamado a versión preliminar y aceptó someterse a la Corte Suprema y por ello no renunció a su curul.

Durante el desarrollo de las audiencias siempre aseguró que en una región como Cesar, era muy difícil hacer política sin cruzarse por el camino a algún jefe paramilitar, lo que no se traducía en una relación directa con ellos o que hubieran financiado sus campañas.

En la campaña al Senado en la campaña de 2006, obtuvo la décima votación del Partido de la U, principalmente en los departamentos de Cesar y Guajira, los mismos que según el testigo estrella de la Corte, Rafael García, repartió en su beneficio el hoy desmovilizado líder paramilitar ‘Jorge 40′

Los comentarios están cerrados.