Internacional

Presidente Uribe preside este sábado en Lima reunión con Comunidad Andina

El Presidente Álvaro Uribe Vélez lidera una reunión de los Mandatarios y Cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con representantes de la Unión Europea, cuyo propósito es buscar fórmulas para avanzar en un acuerdo de asociación comercial que beneficie a ambas partes.Además del Presidente Uribe, en el encuentro participan los Jefes de Estado de Perú, Alan García; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales, así como el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y la Comisaria de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

Por Colombia también asisten el Canciller Fernando Araújo; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y la Directora del Departamento de Planeación Nacional, Carolina Rentería.

En la reunión, Colombia ha expuesto la importancia de avanzar en el acuerdo de asociación, sin que se rompa la unidad de la CAN y teniendo en cuenta las velocidades de cada país. “Lo importante es no perder las oportunidades”, considera el equipo colombiano que participa en el encuentro.

Los comentarios están cerrados.