Nacional Noticia Extraordinaria

Universidad Nacional contempla la posibilidad de cancelar el semestre

Al regreso a clases el próximo lunes, condicionaron las directivas de la Universidad Nacional la cancelación o no del semestre.Así lo anunció el rector de la universidad, Moisés Wasserman Lerner, quién aseguró que de no llevarse a cabo este compromiso, el plantel educativo suspenderá las clases.

«Se agravó la situación y llegamos al límite. Hemos hecho intentos muy grandes por conversar con el movimiento violento que ha bloqueado la actividad. Logramos que conformaran un comité nacional, lo patrocinamos, pero después de que cancelaran varias citas, de hablar hasta media noche el jueves y el este viernes todo el día y no se llegó a ningún consenso», aseguró el rector en Radio Santa Fe.

Wasserman agregó que la Universidad contará el próximo lunes con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría. «Ellos son nuestros aliados para que acompañen el regreso a clase. Cuando se usa la fuerza contra una sociedad que no tiene fuerza, hay una preponderancia del cobarde que ataca al que no se puede defender», dijo Wasserman luego de una reunión con los voceros de la protesta estudiantil.

Los comentarios están cerrados.