Órden Público

Detienen a colombiano que pretendía transportar dinamita en autobús

La policía ecuatoriana detuvo a un ciudadano colombiano que supuestamente pretendía transportar dinamita en un autobús por la provincia costera de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, informó hoy esa institución del orden.

Según el informe policial, el colombiano, presuntamente involucrado en el transporte de la dinamita, ha sido identificado como Segundo Modesto Perlaza.

Perlaza fue detenido cuando intentaba transportar la dinamita desde la ciudad de Esmeraldas hasta San Lorenzo, también en la provincia de Esmeraldas, dice un comunicado de la policía.

En el autobús de la Cooperativa Pacífico, con destino a San Lorenzo, la policía encontró «un cartón grande conteniendo 453 cartuchos de dinamita, 50 metros de mecha lenta y 450 cápsulas detonantes», señala el comunicado.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los explosivos, de fabricación peruana, fueron transportados desde Machala (en el sur de Ecuador) e iban a ser llevados hasta San Lorenzo.

Las investigaciones continúan para determinar a quién o a quiénes estaba dirigida la carga explosiva, apuntó la policía.

Información EFE