Noticia Extraordinaria

Karina: «No soy la mujer sanguinaria que dicen»; niega asesinato del padre del presidente Uribe

alias-karina-cortesia-el-colombiano

La jefe del Frente 47 de las Farc , alias Karina, negó ser una “mujer sanguinaria”, como ha sido calificada en los medios de información y dijo que la estan acusando de muchos hechos en los cuales nada tuvo que ver.

Respecto al asesinato del padre del presidente de la República, Alberto Uribe Sierra dijo: “No tengo mis manos manchadas en ese hecho”. Añadio que nunca supo quién fue el autor del crímen.

Las precisiones las hizo en una rueda de prensa en la sede de la Cuarta Brigada en Medellín donde fue presentada por los altos mandos militares, en donde reveló que aunque hacía dos años que no tenía contacto con los comandantes de las Farc a nivel nacional, podia señalar que la organización guerrillera estaba “resquebrajada”.

El comandante del Ejército, General Mario Montoya, señalo por su parte que la reinserción de Karina se produjo en una “arriesgada e intrepida” acción militar.

El oficial dijo que el operativo fue realizado en dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana y un equipo de combate, que se aproximaron al sitio donde estaba la jefe guerrillera, luego que ésta diera su ubicación con una señal de humo.

Karina, mientras tanto, confesó que se entregó como consecuencia de “la presión tan dura del ejercito” en la zona donde operaba.

Sobre su prontuario criminal, insistió en que se le estaba acusando de muchas cosas de las cuales no era responsable. “Me han tildado de mujer sangrienta, pero es no es cierto y asi lo podrán decir combatientes que se han desmovilizado y los que se desmovilizarán en el futuro”.

“Sufrimos un bajón muy fuerte”, dijo al referirse a la muerte de Ivan Rios, asesinado por uno de sus hombres de confianza.

Añadio que este hecho le causó “miedo” de correr la misma suerte, por la recompensa que estaba ofreciendo el gobierno por su vida. “Si pense en que podía pasarme lo mismo. Uno al lado tiene a muchos combatientes y no sabe qué esta pensando cada uno”, advirtió.

Cuando se le preguntó qué hizo durante dos años que no tuvo contacto con sus jefes, Karina señalo: “Tratando de sostenerme”.

Tambien afirmó que la mayoria de guerrilleros no está combatiendo, sino escondiendose.

Tambien indico que nunca tuvo la responsabilidad de cuidar a personas secuestradas y que en el 2002 habia entregado el mando del frente 47 de las Farc.

Finalmente se le preguntó si los habitantes del Viejo Caldas y de Antioquia podían estar tranquilos porque quedaban libres de las Farc, y respondió: “De eso estoy segura”.