Narcotráfico

Detienen a reemplazo de alias ‘Don Diego’

La Policía capturó a uno de los señalados herederos del capo del narcotráfico Diego Montoya (‘Don Diego’), detenido hace ocho meses y considerado en su momento uno de los diez delincuentes más buscados por Estados Unidos, informó este martes el organismo.

Gildardo Rodríguez, alias «El señor de la camisa roja», fue arrestado en la madrugada del lunes en una finca de la localidad de La Vega (50 km al noroeste de Bogotá), donde se refugiaba desde hacía varios días, según la Policía Judicial (Dijin), que realizó el operativo.

Rodríguez, por quien se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos (280 mil dólares), no opuso resistencia y fue recluido en los calabozos de la Dijin en la capital colombiana, donde este martes será presentado ante la prensa.

El señalado traficante podría ser pedido en extradición por la justicia estadounidense, según fuentes cercanas al caso citadas por medios locales.

De acuerdo con las autoridades, Rodríguez había heredado junto con otros capos los negocios de narcotráfico de Montoya, jefe del cártel de Norte del Valle, quien fue capturado el once de septiembre en Zarzal (suroeste).

Investigadores policiales señalaron que «el señor de la camisa roja» reclutó a militares y ex militares para que le «prestaran seguridad» a ‘Don Diego’ y le «filtraran información sobre operativos» en su contra.