Justicia Noticia Extraordinaria

Procuraduría pide condena contra el senador Luis Eduardo Vives Lacoutire

El Procurador Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Exiquio Manuel Sánchez, pidió que se profiera sentencia condenatoria contra el senador Luis Eduardo Vives Lacoutire, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento al elector y alteración de resultados electorales.
“La Procuraduría encuentra la prueba suficiente para que se profiera sentencia condenatoria, por cumplir el grado de conocimiento procesal que es exigible. También la Corte le sindica dos delitos, de los denominados contra los mecanismos de participación democrática, que son el constreñimiento al sufragante y alteración de resultados electorales” indicó el agente del Ministerio Público.

Agregó que “La Registradora de Salamina, Judith Ester Salas Vallejo, dió cuenta de esos actos que sufrieron algunos electores en el departamento del Magdalena”, reiteró el Procurador Sánchez, en desarrollo del juicio.

“Eso es mentira”

Por su parte el abogado defensor del congresista, Edith Cajar Noella, anunció que respeta los argumentos de la Procuraduría, pero no los comparte.”La Procuraduría ha solicitado sentencia condenatoria contra el senador Vives Lacoutire, cuando lo que único observa en el desarrollo del juicio es la falta de certeza jurídica para ello” precisó el jurista.

Por los nexos de congresistas con “paramilitares” en Colombia, la Corte Suprema de Justicia profirió sentencia condenatoria a 8 años de cárcel contra el senador Mauricio Pimiento, quien fue vinculado junto con Vives Lacoutire al denominado escándalo de la parapolítica.