Órden Público

Policía logra frustrar atentados en Bogotá

Mediante operativos de seguimiento e Inteligencia, la Policía capturo a tres personas e incautó una variedad de material explosivo de alta potencia en la calle 40 sur con carrera 96 en un parqueadero del barrio Patio Bonito, localidad Kennedy.

Los detenidos fueron identificados como RICARDO CASTRILLON, JIMMY WINSTON SERRATO y LUIS CARLOS MORENO, quienes ocultaban elementos y sustancias para la preparación de explosivos. En el procedimiento se encontró 02 bolsas de papel para empacar azúcar, con un peso de 52 y 50 Kilogramos de peso respectivamente, que por sus características físicas y por la prueba de campo realizada, corresponde a un explosivo de fabricación casera denominado BENCLO; también se ubico otra lona que contenía 30 Kilos de una sustancia química denominada UREA que es utilizada como base para la fabricación de explosivos. Además se encontró 5 rollos de cable Duplex de 100 metros.

Los capturados fueron puestos a disposición de la URI de Kennedy y destinados a la cárcel modelo por los delitos de CONCIERTO PARA DELINQUIR Y TRAFICO FABRICACIÓN PORTE DE EXPLOSIVOS MUNICIONES USO PRIVADO FF.MM.