Bogotá

Últimos días para traslado de colegio

El próximo viernes 23 de mayo, vence el plazo para que estudiantes, Traslado de colegio padres de familia o acudientes soliciten el traslado de colegio. El proceso es gratuito y a la fecha se han hecho cerca de 5.000 solicitudes.

Cualquier alumno o familia que necesite traslado por haberse cambiado de lugar de residencia, puede acceder, vía Internet, a un sistema que le permite solicitar cupo en otro colegio más cerca de su casa, simplemente diligenciando el formulario correspondiente.

El requisito fundamental para solicitar el traslado de plantel educativo es que los estudiantes se encuentren actualmente estudiando en uno de los colegios de la red distrital, incluyendo los establecimientos entregados en concesión y los de convenio con colegios privados.

Pasos a seguir

* Paso 1- Solicitud hasta el 23 de mayo de 2008
* Paso 2- Verificación de solicitudes en CADEL o Colegios hasta el 27 de mayo de 2008
* Paso 3- Publicación de resultados: 9 de Junio de 2008
* Paso 4- Matrícula del 10 de Junio al 21 de Julio de 2008

El número de cupos asignados en esta nueva etapa académica depende de la cantidad de solicitudes recibidas.

«Las personas que no hayan hecho su solicitud de traslado y la requieran, es bueno que la hagan, pues nosotros entre hoy y el 9 de junio ya podemos haber terminado y definido todo el proceso», afirmó el director de Cobertura de la SED, Francisco Saboya.

«Cuándo alguien hace la solicitud lo hace por que la necesita. No obstante también a los solicitantes les sugerimos que revisen su nivel de prioridad y de coherencia, en el sentido de no hacer solicitudes si no lo requieren de manera indispensable», agregó.

El proceso de matrícula que se debe realizar de ser aprobada la solicitud de traslado es más breve que el trámite desarrollado a comienzos del año académico.

El proceso de traslado a otro colegio no tiene ningún costo para los padres de familia. Incluso, si la familia no cuenta con un computador con conexión a Internet, lo pueden realizar desde uno de los computadores disponibles en los mismos colegios, es decir que ni siquiera se incurriría en gastos de café Internet.

Según Saboya, en el tema de adjudicación de cupos escolares cerca de los lugares de residencia se ha avanzado en varios cosas: por una parte en la sistematización; y por otra se ha visto que la cantidad de traslados solicitados es un poco menor a la del año pasado. Eso hace pensar que los estudiantes son ubicados en el colegio que les conviene, desde el principio. «El método que estamos utilizando es cada vez más afinado, más útil y más apropiado», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.