yair-kleinEl Tribunal Supremo de Rusia dio via libre a la entrega del mercenario israelí Yair Klein, a la justicia colombiana.

El organismo judicial rechazó este jueves el recurso que interpuso el mismo Klein para evitar su extradición, argumentando que su entrega a la justicia colombiana “era su sentencia de muerte”.

El coronel retirado del Ejercito Israelí deberá cumplir en Colombia una condena de 10 años y 8 meses que le impuso un juez de Manizales por instrucción, entrenamiento en tácticas y técnicas y procedimientos militares a grupos terroristas colombianos.

Klein junto con otros mercenarios de su pais, entre ellos Melnik Ferry y Tzedaka Abraham, estuvo en Colombia a principios de los años ochentas instruyendo y formando los escuadrones de posteriormente integrarían las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en el Magdalena Medio.

Lo hizo contratado por los capos del entonces Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria y Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano”.
order lipitor online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/lipitor.html no prescription

Yair Klein inició su carrera militar hace 45 años y la concluyó cuando obstentaba el grado de teniente coronel retirado del Ejército de Israel.

En 1962 se vinculó al Ejército de Israel como voluntario de la unidad de paracaidistas. En 1968 se hizo comandante de pelotón en la unidad regional de reconocimiento. En 1977 llegó a su máximo cargo militar, como vicecomandante de Brigada en la línea de Choque, donde terminó su carrera y paso a la reserva.

A finales de los 90, Klein fue detenido en Sierra Leona, donde pagó una condena de 16 meses de cárcel. Ese país afrincano hizo caso omiso a una orden de captura de Interpol, librada por la justicia colombiana y permitió que Klein regresara a Israel.

En agosto del 2007, Klein apareció en Rusia, donde fue capturado.

Una respuesta a «Tribunal ruso ratifica extradición del mercenario israeli Yair Klein a Colombia»