Nacional Noticia Extraordinaria

Listo plan de seguridad para el puente festivo

vias-controlEl director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Luis Alberto Moore Perea, activó el Plan Éxodo del puente festivo donde se desarrollarán acciones de seguridad, regulación, control y prevención, tendientes a garantizar la alta movilidad y reducción en la accidentalidad durante el fin de semana.

El Alto Oficial manifestó, que con el fin de cumplir los objetivos trazados por la Policía desde este jueves y hasta el próximo 30 de junio, temporada que cubre el periodo de vacaciones de los colombianos, se desarrollarán controles en terminales de transporte, a motociclistas, al exceso de velocidad, la embriaguez, el sobrecupo automotor, la revisión técnico mecánica y de gases, el transporte informal y la piratería terrestre, entre otros.

Igualmente, se implementarán controles a toda la infraestructura vial y a puntos críticos con el objetivo de evitar posibles atentados, secuestros y extorsiones.

El mando policial en compañía del Director del Fondo de Prevención Vial, Francisco José Fernández dieron a conocer que durante todo el mes se incrementarán los controles al consumo de alcohol por parte de los conductores.

De los 20 mil uniformados dispuestos para este operativo, tres mil estarán ubicados en la zona centro (Capital Región).

Moore Perea señaló que durante el puente festivo del año anterior se presentaron en vías nacionales 36 accidentes. En cuanto a los datos de mortalidad, el Oficial explicó que 52 personas resultaron heridas como efecto de accidentes de tránsito, mientras que otras 14 fallecieron por esta misma causa.

Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Vías el año anterior se movilizaron pagando peaje un total de 1.128.553 vehículos. Para el presente año se espera la circulación de por lo menos 1.250.000 automotores.

Para el cumplimiento de las metas se realizarán planes especiales como el acompañamiento y monitoreo al transporte intermunicipal, con personal encubierto, la ubicación estratégica de 84 grupos de reacción inmediata – UNIR, para brindar seguridad a puntos y sectores críticos.

El general Moore indicó que aunque las prioridades son disminuir la accidentalidad y aumentar la movilidad, los uniformados realizarán controles aleatorios con el fin de adelantar la solicitud de antecedentes, al tiempo que detectar la movilización de personas al margen de la ley, estupefacientes, precursores químicos, armas, explosivos y municiones.

Adicionalmente, se conoció que se realizarán patrullajes permanentes con vehículos de monitoreo.

Las autoridades manifestaron que durante el fin de semana se aplicará la restricción al tránsito de camiones de 3.5 toneladas en adelante en 27 vías nacionales.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía informó también que para el puente de Corpus Christi, el Gobierno Nacional ha dispuesto la realización de 8 Rutas Seguras «Vive Colombia, Viaja por Ella».

Los comentarios están cerrados.