A 15 ascienden los muertos que ocasionó el temblor

mayo 25, 2008 6:23 pm

Temblor Bogota colombia15 personas muertas y 5000 afectados es el saldo parcial que deja el temblor de tierra del pasado sábado. Sin embargo, la Defensa Civil manifestó que las víctimas mortales cifra podrían subir a cincuenta.

El movimiento telúrico del sábado alcanzó los 5.5 grados en la escala abierta de Richter, y su epicentro se localizó cerca al municipio de El Calvario, en el departamento de Meta.

Fuentes de la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC) señalaron que este domingo se han sentido tres réplicas, una a las 04:39 hora local (09.39 GMT) de 4.1 grados, con epicentro cerca de Quetame y una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros.

El presidente Álvaro Uribe, viajó a la zona afectada y coordinó, junto al ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, las tareas de ayuda y reconstrucción.

Algunos de los 54 heridos en varias de las localidades afectadas son atendidos en hospitales de Villavicencio, Meta.

Fuentes de la Defensa Civil en un censo provisional indicaron que el sismo dejó unos 1.700 afectados, de algo más de 430 familias, y que unas cien casas resultaron totalmente destruidas y unas 300 dañadas.

Los comentarios están cerrados.