Noticia Extraordinaria

S O S por desbordamiento del río Magdalena

La Red Nacional de Emergencias decretó en las últimas horas la alerta roja en el municipio de Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca por el desbordamiento del río Magdalena, que deja más de 200 familias damnificadas.
Igualmente en el municipio de la Dorada Caldas, el río rebasó la cota por encima de los cinco metros, lo que originó inundaciones de cultivos y pastos. Hasta el momento el número de familias damnificadas es de 32, reportaron los organismos de emergencias.

Anoche se estaba pidiendo a los moradores de la zona baja del municipio tolimense de Flandes, que evacuen la zona para evitar posibles riesgos de inundaciones.

La cota de referencia del río Magdalena a su paso por La Dorada, es de cinco metros con 40 centímetros, superada esta vez en 45 centímetros, explicó por su parte el comandante del cuerpo de bomberos, Luis Gerardo Abreo.

En el departamento del Huila se confirmó que operarios de la Central Hidroeléctrica de Betania, debieron abrir compuertas de la presa lo que habría originado su desbordamiento aguas debajo de la represa.