Bogotá

Alcalde pide solidaridad con damnificados

quetame1

El alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, hizo un llamado a los bogotanos para que se solidaricen con las familias que han resultado damnificadas por las emergencias en el departamento de Cundinamarca.

«Hago una invitación muy especial a ser solidarios con nuestros hermanos del Departamento de Cundinamarca y otras regiones del país. A donar alimentos, frazadas, colchonetas y todo lo que las familias damnificadas por la ola invernal requieren en este momento», afirmó el Alcalde.

El burgomaestre manifestó que en este momento difícil, Bogotá debe asesorar al Departamento con toda su experiencia en el manejo y atención de emergencias.

«A través de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (Dpae), nosotros hemos brindado toda el apoyo y la asesoría, sobre todo en lo que tuvo que ver con el sismo del fin de semana, que afectó principalmente a Quetame y Puente Quetame.

«Hemos ayudado a estas poblaciones con ambulancias equipadas y con personal médico experto en atención de emergencias. Así mismo, con miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos», agregó.

Explicó que, a través de la Policía Metropolitana y las diferentes estaciones de la ciudad se pueden canalizar todas las donaciones, en especial alimentos no perecederos.

«Es estos momentos críticos hay que colaborar con toda la logística, el entusiasmo, la capacidad y la experiencia que tiene Bogotá», puntualizó.