Bogotá perdería $225.000 millones de pesos por vencimiento de comparendos

transitocomparendo

Fernando López, concejal de Bogotá, afirmó que la Secretaría de la Movilidad tendría que borrar del sistema comparendos que ascienden a $225.000 millones de pesos, porque ya han sobrepasado los cinco años de vigencia, lo que los convierte en acreencias incobrables.

López, manifestó a radio Santa Fe que «Estos dineros que ya no podrán recuperarse representan para Bogotá el 50% del total que pretendía cobrar el Distrito en el Plan de Desarrollo por concepto del alumbrado público».

Para el concejal, es necesario resarcir los errores cometidos en la desaparecida Secretaria de Transito en cuanto a la ineficiencia en el cobro de comparendos.

«Además de que se pierden millones de pesos para adelantar campañas de prevención vial, se le envía un mensaje negativo al infractor: viole las normas de tránsito que después el Distrito le perdona la deuda», añadió.

Recordó que la Secretaría de la Movilidad adelantó un plan de acuerdos de pago con 1.684 deudores de los 8.500 que tiene en su base de datos, lo que le ha significado al Distrito el recaudo de $1.225 millones de pesos, es decir, solo el 19% del total.

10 respuestas a «Bogotá perdería $225.000 millones de pesos por vencimiento de comparendos»