Bogotá

Se recupera espacio público de Chapinero y Usaquén

El IDU comenzó la construcción de andenes y espacio público en tres importantes corredores para los peatones como son la carrera 13, la calle 100 y la calle 122, los cuales requerirán un inversión de 7 mil 990 millones de pesos, incluida la interventoría.

En la carrera 13, se construirán andenes entre 2 y 4 metros de ancho, en el costado occidental, entre las calles 45 y 26, en una longitud de 2.1 kilómetros, lo que permitirá generar un espacio público continuo en una vía de las localidades de Chapinero y Teusaquillo, que tiene un alto flujo peatonal.

Para hacer estar obras, que tendrán una inversión de 4 mil 447 millones de pesos incluida interventoría, se realizarán excavaciones de 52 centímetros de profundidad, se construirán redes de servicios públicos y se colocarán adoquines de arcilla y prefabricados en concreto como sardineles, bordillos, rampas y mobiliario urbano.

El primer tramo en intervención estará localizado entre las calles 45 y la avenida 39.

Las obras previstas hasta diciembre próximo, estarán a cargo del Consorcio Espacio Público con la interventoría del Consorcio IDU-071.

LOS ANDENES DE LAS CALLES 100 Y 122 EN USAQUÉN

En el costado sur de la calle 100 entre la transversal 22 y la autopista Norte, y en el costado norte entre la transversal 21 y la autopista, se construirán 3 mil 350 metros cuadrados de andenes que permitirán mejorar la movilidad peatonal de este sector de la localidad de Usaquén, ya que se encuentran muy deteriorados. .

Igualmente se construirán 290 metros lineales de ciclorruta, para de esta manera conectar los corredores construidos en el sector.

La inversión será de mil 218 millones de pesos y será ejecutado por el Consorcio CCHV-031 -2008 con la interventoría de Inprotekto Ltda, en un plazo de 4 meses.

En la calle 122 se intervendrá el espacio público en 700 metros lineales comprendidos entre las carreras 15 y 19, descontando la zona de antejardines de los predios, con el fin de regularizarlo y ofrecerle a los usuarios de este sector comercial, condiciones seguras para su movilidad

En ambos costados de la vía se construirán andenes con una inversión de 2 mil 325 millones de pesos y un plazo de 5 meses. El contratista para esta obra es Patria S.A. con la interventoría de Germán Ramírez Barbosa.

Estas obras hacen parte del Acuerdo 180 de Valorización.