Justicia

Capturada la mujer de las múltiples identidades

Como Judith Morales Ardila, fue identificada una mujer capturada por el CTI tras una orden de detención vigente que tenía por múltiples delitos de estafaMorales Ardila, la consideran las autoridades como la «campeona» de las estafas, al tener registros judiciales por más de 150 fraudes cuyo monto supera los mil millones de pesos, de acuerdo con los valores reportados en las denuncias.

Tiene siete condenas por los delitos de estafa, falsedad en documento público, fraude procesal y fuga de presos. Estas sentencias suman en total 20 años de prisión.

Además, en la Fiscalía Seccional reposan alrededor de 20 procesos más en el sistema penal mixto y otro tanto en el nuevo sistema penal acusatorio.

Tras tres meses de seguimiento continuo, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturaron el jueves pasado a Morales Ardila, de 50 años, en una vivienda ubicada en la vereda San Miguel, corregimiento de El Saladito, en Cali.

Durante el registro de allanamiento, los investigadores quedaron sorprendidos con la cantidad de cédulas falsas y otros documentos que hallaron con las identidades de otras mujeres.