Nacional Noticia Extraordinaria

Aumenta la cifra de muertos y desaparecidos en avalancha de Medellín

Al menos 18 personas estarían sepultadas aun por el alud de tierra que cayó en el barrio Socorro de Medellín. Ya se confirmó la muerte de nueve personas mientras que 20 casas quedaron totalmente destruidas.

El número de posibles desaparecidos se corresponde con alertas de familiares o vecinos que han sido recibidas por el Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Simpad), que coordina las tareas en el sector arrasado por el derrumbe de tierras.

En un nuevo informe también preliminar, esa dependencia gubernamental local dijo que los organismos de socorro rescataron los cadáveres de otros dos lugareños, con lo que el número de víctimas fatales se elevó a siete.

Los mismos organismos establecieron que el número de heridos por la avalancha se elevó a quince.

«Las personas hospitalizadas están aparentemente en buenas condiciones», dijo a la prensa el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, durante una visita a El Socorro, la barriada de la emergencia.

Salazar dijo que los organismos de socorro se mantendrán en el lugar hasta que sea necesario.

La búsqueda de desaparecidos «es una tarea que tenemos que hacer», dijo el alcalde medellinense.

La tragedia se registró en El Socorro, una barriada de Medellín (noroeste), y fue causada por un deslizamiento de tierras que destruyó al menos unos catorce domicilios familiares y causó daños en otros seis.

El derrumbe se produjo después de un torrencial aguacero que se desató el viernes por la tarde en esa ciudad y que duró varias horas.

Las tareas de rescate fueron asumidas por el cuerpo local de bomberos y la sección de la Cruz Roja Colombiana (CRC) en Antioquia, departamento del que Medellín es capital.