Nacional Noticia Extraordinaria

28 muertos dejo la avalancha en el barrio El Socorro de Medellín

Tragedia en Medellin

Este lunes en la noche fue rescatado el último cuerpo de las víctimas, el de una niña de 14 años, en el barrio El Socorro, en donde, al parecer, una escombrera se precipitó por las fuertes lluvias y cayó sobre varias casas de este tradicional barrio de la Comuna 13. El saldo mortal fue de 28 personas muertas.

Según el Sistema Municipal de Atención y Prevención de Desastres, Simpad, en la avalancha resultaron afectadas 20 viviendas. La mayoría de ellas tapada por el lodo o parcialmente colapsadas.

En las labores de rescate, que duraron 60 horas seguidas, trabajaron 731 personas entre integrantes de los organismos de socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército, Policía y la administración municipal.
La Administración de Medellín declaró la urgencia manifiesta sin cuantía determinada, con el fin de atender la tragedia que se presentó el fin de semana, y en los 800 puntos de la capital antioqueña que están afectados por el fuerte invierno.

Según lo informó la Alcaldía, más de 300 familias han resultado damnificadas y será necesario cuadruplicar el presupuesto para atenderlas.

Mientras tanto, este lunes se realizaron las exequias de ocho, de las 28 víctimas de la tragedia.

A los oficios religiosos asistieron la primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar

A las honras fúnebres también concurrió el comandante del Ejército, general Mario Montoya, para darles las condolencias a las familias de dos miembros de las Fuerzas Armadas que sufrieron la pérdida de algunos de sus parientes.

Este martes continuarán las exequias de las demás víctimas que dejó el derrumbe de tierra.

Los comentarios están cerrados.