Bogotá

Ciudad Bolívar, tendrá la estación de policía más grande de Bogotá

megaestacion

6.500 mts cuadrados de construcción hacen parte de esta nueva ‘Megaestación de Policía’, su costo es $12.474 millones y su objetivo, beneficiar cerca de un millón de habitantes de una de las localidades más extensas, y complejas de la capital.

Esta edificación, considerada la más moderna, con un diseño totalmente diferente a las demás, albergará al personal administrativo y operativo de la Policía Metropolitana que prestará sus servicios a los 460 barrios que componen la localidad 19.

Al potencializar el servicio de vigilancia con este modelo, se fortalece la estrategia de seguridad en Ciudad Bolívar y toda la población de habitantes que en su mayoría pertenecen a los estratos 1 y 2, grupos de indígenas, campesinos y afrodescendientes.

También se beneficiarán 800 familias, entre desplazadas y desmovilizadas de los diferentes grupos al margen de la ley y es probable que reciba apoyo al sector de Soacha, Altos de Cazucá, Caracolí y La Isla del sol.

La megaestación consta de cuatro pisos: en el primero están los sótanos con parqueaderos cuya capacidad es de aproximadamente 100 cupos entre vehículos y motocicletas, una amplia zona de celdas para los retenidos, tres auditorios y baños públicos.

En el edificio administrativo están las oficinas de denuncias y contravenciones, de atención al ciudadano, del comandante y recuperación de espacio público entre otras. El área de alojamientos cuenta con servicios médico y odontológico, gimnasio, sala de juegos y televisión, además un restaurante para 144 personas y una capilla. En los otros espacios se encuentran las habitaciones y demás instalaciones.

El Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, fue la entidad encargada de invertir en esta construcción ubicada en Sierra Morena, Ciudad Bolívar, que no sólo cubrirá las necesidades de la zona, sino que mejorará la condición de vida de los policías.

Su diseño se realizó mediante un concurso a nivel nacional con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que escogió como el ganador al arquitecto Javier Castañeda.

«Este es un orgullo no solamente para Bogotá, la Policía Nacional y para los habitantes de Ciudad Bolívar, sino para los policías, porque vamos a vivir diferente», precisó el teniente coronel, Julio César Alvarado Díaz, comandante de la Estación.

Los comentarios están cerrados.