Nacional

Vías nacionales: estado de emergencia

derrumbe-via

Totalmente cerrada permanece la vía Bogotá – Villavicencio por cuenta de un deslizamiento de tierra que afecta esta importante carretera del país. En la zona sigue lloviendo y se presentan caídas constantes de piedra y lodo.

La vía es abierta por breves lapsos de tiempo, en que las autoridades habilitaban un carril de la carretera para permitir evacuar los cientos de vehículos que aun hoy permanecen a lado y lado de los derrumbes de la vía sobre los kilómetros 47 y 49.

Para los vehículos de carga, la Policía de Carreteras recomienda tomar la vía Cuna-Sisga-Machetá-Guateque-Santa María-Villanueva. Para carros particulares, se sugiere la vía Bogotá-Tunja-Sogamoso-Aguazul.

Ambas alternativas tienen los mismos peajes de la vía Bogotá-Villavicencio. Sin embargo, el recorrido no se hace en dos horas y media, sino de seis a ocho horas, pues hay 300 kilómetros de más.

De igual forma la vía Bogotá – Manizales permaneció cerrada este fin de semana y permanecerá cerrada al menos una semana más según funcionarios del Invías.

Mucha preocupación hay por parte de las autoridades acerca de esta vía, ya que la vía alterna es La Línea, lo que incrementa el recorrido en unas 6 horas y obviamente congestiona aun más esta troncal nacional.

Se está pensando en la construcción de un puente metálico tipo militar que solucione en inconveniente con la carrerea, afectada desde la semana pasada en el sector de sabinas.

También amanece incomunicados los departamentos de Caquetá y Putumayo, hay cierre total en la vía Mocoa – Pitalito.

Los comentarios están cerrados.