Deportes

Comienza la Eurocopa

La nueva copa Henri Delaunay

La nueva copa Henri Delaunay, de 60 centímetros de alto y ocho kilos de peso, se puede ver en el céntrico parque de Sigmund Freud, dentro de la exposición ‘Euro Experience Tour’, que ha recorrido trece ciudades de Austria y Suiza, las sedes de la Eurocopa, que comenzará mañana con la participación de 16 selecciones.

El nuevo diseño del trofeo, que sustituye al creado en 1960 por el artista francés Arthus Bertrand, permanecerá en Viena hasta la final.

La nueva copa es 18 centímetros más alta que la anterior y pesa dos kilos más que la original; mantiene la plata como metal dominante, pero presenta un diseño más moderno, obra de Asprey London.

Entre las novedades, se grabará el nombre del equipo campeón en la parte posterior del trofeo.

La Uefa había explicado que era necesario aumentar el tamaño de la Copa, que era más pequeña que la de la Liga de Campeones y la Copa de la Uefa, para hacerla acorde al prestigio de una competición como la Eurocopa.

Los visitantes que quieran acercarse a contemplar el trofeo podrán hacerlo entre las 12.00 m. y las 6:00 p.m. hasta el día de la final. Además, podrán visitar la muestra interactiva en la que se presenta, y que está pensada como una introducción en el mundo del fútbol.