Hillary Clinton apoyará a Obama

junio 6, 2008 7:33 am

obama clinton

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y la senadora Hillary Clinton sostuvieron anoche una reunión en Washington, en la que la senadora norteamericana habría ofrecido su apoyo a Obama, confirmaron fuentes del Partido Demócrata.

La cadena de televisión CNN informó, momentos antes, que el encuentro se había llevado a cabo en la residencia de la senadora por Nueva York, pero las fuentes aclararon que se había realizado en otro lugar.

Robert Gibbs, portavoz del Partido Demócrata, dijo que los ex rivales por la candidatura presidencial deseaban hablar sobre la necesidad de unirse «en pro de la unidad del partido».

«Sí. Se reunieron», dijo Gibbs sin ofrecer más detalles del encuentro.

El diario The New York Times informó en su versión de internet de que la reunión había sido pedida por la ex primera dama, después de varios encuentros entre sus asesores y los de Obama.

Clinton envió ayer un mensaje electrónico a sus partidarios en el que prometió que ayudará al senador por Illinois a llegar a la Casa Blanca bajo el control del Partido Republicano del presidente George W. Bush durante ocho años.

El mensaje confirmó que la legisladora se reunirá mañana con sus seguidores en Washington para agradecerles la ayuda que le prestaron en la disputa por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

«Siempre dije durante la campaña que apoyaría enérgicamente al senador Obama si se convertía en el candidato del Partido Demócrata y proyecto cumplir esa promesa», señaló.

Varios analistas políticos de EE.UU. acusaron ayer al ex presidente Bill Clinton de ser el causante del fracaso de la senadora Hillary Clinton. Los comentarios de él le habrían hecho mal a su esposa.
El mensaje añadió que «mis diferencias con el senador Obama son pequeñas comparadas con las que tengo con el senador (John) McCain», virtual candidato republicano en las elecciones de noviembre.

Los comentarios están cerrados.