Deportes

Santa Fé practicamente está eliminado

santafe-america

Independiente Santa Fe, volvió a perder y practicamente quedó al margen de la gran final del fútbol colombiano. Esta vez, los cardenales cayeron 3 por cero frete al América de Cali que lleva nueve puntos y marcha muy sólido hacia la serie definitiva, como líder del Grupo A.
El conjunto dirigido por Fernando Castro llegó presionado por las dos derrotas consecutivas frente a Equidad y Envigado y eso se notó en la cancha del estadio Pascual Guerrero, donde nunca pudo tener el control del balón y generar llegadas de gol sobre el arco americano.

En la primera parte el cuadro rojo intentó contener la rápida salida de los laterales del América, Pablo Armero e Iván Vélez, con los movimiento de los atacantes ‘cardenales’, Édison Toloza y César Valoyes.

Pero América no se desesperó y para el segundo tiempo aprovechó dos factores claves que influyeron en el funcionamiento del visitante. El primero fue el cambio que hizo el técnico Fernando Castro, al sacar al volante Daniel Torres, juvenil que cumplía una buena labor en recuperación y luego la expulsión, por doble amonestación, que sufrió el mediocampista Hernando Patiño, lo que dejó al cuadro santafereño prácticamente con una puerta abierta en la mitad del terreno.

La salida de Patiño se dió en el minuto 26 del segundo tiempo, y cinco minutos después empezó el festival del América, que tuvo tres llegadas y tres goles.

Primero fue Arango (31 ST) quien apareció libre en el centro del área para rematar con potencia y anotar el 1-0 luego de un rebote que dió el portero Agustín Julio, tras un centro desde la izquierda.

Santa Fe no se reponía del mazazo y en el minuto 34 Cortés apareció para empujarla tras otro rebote que generó el remate del panameño Luis Tejada y que no pudo contener Julio. Con un Santa Fe destrozado en lo anímico y en lo futbolístico, llegó el tanto de Ramos, quien aprovechó la pasividad ‘cardenal’ a los 37 minutos.

Goleados y paseados, con el ‘ole’ en la tribuna y una pizarra contundente los hinchas de Santa Fe, pueden decir que ¡este cuento se ha acabado!

Por otra parte un torrencial aguacero obligó al juez central Héctor Jairo Parra a posponer el segundo tiempo del encuentro Medellín – Chicó.

Medellín ganaba 1-0, con tanto de Iván Corredor, quien al minuto 41 de la primera parte puso en ventaja al local.

El período inicial se terminó, pero el árbitro no reanudó el encuentro en el segundo tiempo debido a que la cancha del Atanasio Girardot se enfangó no estaba apta para la competencia.

Luego de esperar una hora y 20 minutos, Parra tomó la decisión de suspender el compromiso, que se disputará este domingo a las 3:30 de la tarde.

Chicó no pudo mantener su arco en cero, aunque hacía un buen partido. Medellín solo llegó por disparos de media distancia, en los que hizo figura al golero visitante Edigson Velásquez.

Ormedis Madera fue importante en los disparos desde fuera del área, pero siempre encontró bien parado al golero boyacense.