Política

Vicecancilleres se reunirán en Washington

vicecanciller-colombia

Los vicecancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán los próximos 9 y 10 de junio en Washington, por cuarta vez desde que se inició la actual crisis diplomática entre los dos países, confirmó ayer la Cancillería.

Esta reunión, bajo la coordinación de la Organización de Estados Americanos (OEA), se producirá después de que los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Ecuador, Rafael Correa, accedieran a la propuesta del ex mandatario Jimmy Carter de reanudar sus relaciones diplomáticas «sin precondiciones».

Con el acuerdo alcanzado, Correa y Uribe se comprometieron, en una primera instancia, al restablecimiento de las relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios.

La próxima reunión entre el vicecanciller ecuatoriano, José Valencia, y el colombiano, Camilo Reyes, «se enmarca en la gestión de buenos oficios que desarrolla la OEA, tendente a normalizar las relaciones entre Ecuador y Colombia», señaló una nota de prensa difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

«En dicho encuentro estarán presentes los señores José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, y Víctor Rico, director del Departamento de Sustentabilidad Democrática de la OEA, quien ha venido actuando como representante personal del secretario general para Ecuador y Colombia», agregó el escrito.