Órden Público

20 monos titís en vía de extinción fueron incautados

Como resultado de los planes de control realizados por la Policía tendientes a neutralización la comercialización de fauna silvestre en vía de extinción y conservación de los recursos naturales, se incautó de 20 monos titís que eran transportados en un bus de servicio público.

El procedimiento policial fue en la vía que comunica la ciudad de Pamplona con esta capital, a la altura del sitio conocido como el peaje Los Acacios, donde en desarrollo de un puesto de control fue interceptado un bus de servicio público.

Mediante la requisa del automotor, en la parte del maletero fueron hallados dos costales de fique que llevaban en su interior cajas de cartón. Al verificar el contenido de las mismas, se estableció que se trataba de veinte monos titís, especie que es preservada por el Estado, por encontrarse en peligro de extinción.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se estableció que dichos animales habrían sido traídos desde el interior del país para ser traficados ilegalmente en esta ciudad.Durante el operativo, fue capturado un hombre de 34 años, quien fue dejado a disposición las autoridades competentes

Los comentarios están cerrados.