Justicia Noticia Extraordinaria

Jorge Noguera, ex director del DAS recobra su libertad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el fallo que se le sigue contra el ex director del Das Jorge Noguera Cote por un error en el procedimiento judicial por sus presuntos nexos con las autodefensas.

Como consecuencia de esta decisión la Corte Suprema de Justicia ordena de inmediato la libertad del procesado quien se encuentra desde hace más de seis meses privado de su libertad en la cárcel La Modelo.

Considera la Corte, que el juez natural de Noguera Cote, es el propio Fiscal General de la Nación Mario Iguarán y no el Fiscal Delegado Jesús Antonio Marín, quien ordenó la captura de Noguera Cote por sus presuntos nexos con los paramilitares.

Contra Noguera existe un proceso derivado de la denuncia hecha ante la Corte Suprema de Justicia por el ex director de informática de la entidad Rafael García, quien reveló que en la mencionada entidad se habían borrado archivos de paramilitares con el consentimiento del director y se manipulaba información relacionada con las autodefensas.

Reiteró ambos llegaron al DAS con el apoyo de las Autodefensas Unidad de Colombia AUC y retó a Noguera Cote para que le dijera al país toda la verdad de la infiltración de los paramilitares en varios organismos de inteligencia del Estado.

Los comentarios están cerrados.