Economía

Vehículos “viejos” ya cuentan con seguro voluntario

14.672 vehículos fueron hurtados en el 2007. De estos sólo 5.756 estaban asegurados. Pero causa más preocupación aun que un gran porcentaje de los vehículos correspondían a modelos con más de 15 años de antigüedad, para los cuales no existía hasta ahora un seguro voluntario.

La mayoría de estos vehículos “viejos”, circulan por el país sin estar asegurados contra robo y daños a terceros y sólo cuentan con el Seguro Obligatorio para accidentes de Tránsito (Soat). según Antoin Álvarez Torrado, Gerente Nacional de Automóviles de Aseguradora Solidaria de Colombia.

Con el fin de minimizar el riesgo al que están expuestos quienes tienen este tipo de vehículos, a partir de junio de este año, Aseguradora Solidaria de Colombia presenta un nuevo servicio “Soliclásicos”. Se trata de un seguro para vehículo particular, de uso familiar y de modelo anterior al año 1994. La póliza además de cubrir responsabilidad civil y pérdidas totales por accidente o robo, ofrece asistencia exequial gratuita para el asegurado, así como servicios de grúa y ambulancia.

“Hasta ahora las compañías sólo ofrecían seguros para automóviles nuevos, nuestra empresa pone en marcha este servicio para proteger el patrimonio de muchos colombianos, que esta representado en un vehículo con más de 15 años de antigüedad”, indicó Álvarez Torrado.

La póliza tiene cubrimiento nacional y en los países del Pacto Andino, entre los que se encuentran Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. Además, el valor del seguro “Soliclásicos” es único, esto significa que el asegurado paga el mismo precio sin importar el modelo del carro, la marca, ni la edad del asegurado, entre otros factores de riesgo.

Los comentarios están cerrados.