Economía Nacional Noticia Extraordinaria Resultados de las Loterías Yo Periodista

Comienza paro de camioneros a la media noche

Pese a las continuas reuniones entre gobierno y camioneros, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) decidió mantener la hora cero del cese de actividades programada para las 0:00 horas de este 16 de junio (a la media medianoche).

La medida que fue confirmada tras largas horas de discusión entre el ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, y directivas de la ACC, en las que no se logró llegar a ningún acuerdo.

La decisión de continuar con la orden de paro fue tomada por el sector transportador ante el incumplimiento de los pactos establecidos por el Ministerio de Transporte, conforme lo asegurara Pedro Aguilar, dirigente de la ACC.

Sin embargo, el Ministro de Transporte aseguró que sí se había llegado a algunos acuerdos como la vigilancia a las empresas de transportes y algunos operativos. También aclaró que no hubo otros acuerdos porque son materia de otros ministerios, como las alzas en los combustibles y la reposición de camiones.

Gallego garantizó que no va a haber desbastecimiento de alimentos en ninguna parte del país, pues se va a contar con vehículos de carga mixta que transportarán principalmente los perecederos.

Los comentarios están cerrados.